La prohibición de coches de combustión en Europa golpeará a Estados Unidos

2021 Ford Mustang Mach-1 amarillo
Afectará a las gamas de las marcas.

La decisión de la Comisión Europea de prohibir a partir de 2035 la venta de coches de combustión (lo que incluye a los híbridos) va a tener consecuencias importantes, pero no solo en el Viejo Continente: también puede afectar a Estados Unidos, como recoge el portal Carbuzz.

Y es algo lógico. Vivimos en un mercado global y, aunque sí que hay ciertos modelos que se venden en algunos lugares del mundo y en otros no, la mayoría de las marcas de la industria utilizan un enfoque de comercializar sus coches en el mayor número de países posible.

Esto, claro, choca con las nuevas directrices europeas ya que, si solo pueden desarrollar modelos eléctricos a este lado del Atlántico, ¿van a tener gamas exclusivamente de cero emisiones o van a seguir creando automóviles de combustión e híbridos para mercados como el estadounidense, que por el momento no ha anunciado restricciones de este tipo?

En un país tan extenso como es el norteamericano, apostar por gamas de eléctricos exclusivamente parece una locura, puesto que aunque su red carga esté desarrollada y vaya por buen camino, hablamos de distancias enormes que podrían suponer problemas para modelos con las baterías y autonomías actuales.

Así, en Estados Unidos estarán pendientes de la decisión de las marcas europeas, que en su mayoría se han mostrado muy críticas con la resolución de la Comisión Europea.

Oliver Zipse, Presidente de la ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles) y de BMW, declaró: "Instamos a todas las instituciones de la Unión Europea a centrarse en la innovación en lugar de imponer, o prohibir efectivamente, una tecnología específica. Sin un aumento significativo de los esfuerzos de todas las partes interesadas, incluidos los estados miembros y todos los sectores involucrados, el objetivo propuesto simplemente no es viable".

Etiquetas: Motor