Qiyuan A07, una berlina con versión eléctrica y otra con extensor de autonomía y 1.200 km de autonomía

Chagan Qiyuan A07

Gustavo López Sirvent

Este elegante coche, con diseño fastback, aterrizará en el mercado Europeo, si bien no tiene fecha de llegada. Ya está a la venta en China con un motor eléctrico 100% que desarrolla 255 CV y la variante eléctrica con extensor de autonomía, que mueve 214 CV y va asociada a un motor de gasolina atmosférico de 1.5 litros. 

La proliferación de coches chinos en Europa es una constante. Y lo que nos queda. Ahora bien, habrá que diferenciar la calidad, prestaciones y tecnologías de otras opciones menos valorables. Quizá el fabricante Changan sea del primer grupo a través de su marca AVTR, que da a conocer su berlina eléctrica Qiyuan A07, que tiene prevista su llegada a Europa de manera inminente.

No se puede negar que la imagen que ofrece es atractiva, muy elaborada y, nos atreveríamos a decir que aerodinámica. Por lo visto en las imágenes, ofrece un gran portón en su maletero, destinado a grandes cargas. Además, gracias a sus 4.90 metros de largo prevé un amplio habitáculo para cinco pasajeros. 

Está de moda que los vehículos chinos apuesten firmemente por la tecnología. Por eso, podemos ver una pantalla central flotante de 15,4 pulgadas con resolución 2,5k y un volante de doble radio con fondo plano decorado con luces ambientales. 

Quizá, lo menos atractivo, sobre todo para los amantes de los botones físicos, es que la mayoría de funciones del vehículo están integradas en la pantalla. Entre ellos, cuenta con un AR-HUB, que sustituye a la pantalla frontal.

Otro de los aspectos destacados es su confort gracias a un “espacio de inmersión de cinco sentidos” que tiene cuatro modos: de descanso (siesta + meditación + divagación), de visualización de películas, karaoke y de refresco. Para que te hagas una idea, el modo de la siesta ayuda a los usuarios a conciliar el sueño y el de meditación ayuda a los usuarios a liberar el estrés.

Changan Qiyuan A07 (1)

Respecto a su gama de motores, AVTR tiene previsto dos opciones. Una eléctrica 100%, que contará con un propulsor situado en el eje trasero que rinde una potencia de 190 kW (255 CV) y un par motor de 320 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en apenas 5.9 segundos, todo con una autonomía de 515 km en ciclo CLTC (recuerda que suele ser mayor al del WLTP).

La variante más destacada llega con la eléctrica con extensor de autonomía. Esta equipa un motor eléctrico de 160 kW (214 CV) que imprime su fuerza desde el eje trasero. En la zona delantera encontramos un motor gasolina atmosférico de 1,5 litros con una potencia máxima de 70 kW. 

Y aquí llega la barbaridad. Gracias a su batería, puede recorrer hasta 200 kilómetros en modo eléctrico, en ciclo CLTC, mientras que contando con el depósito de gasolina, la autonomía total llega a los 1.200 kilómetros. 

A pesar de que todavía no hay precios para el mercado europeo, sí los hay para el Chino. La opción eléctrica está desde 166.900 (27.698 euros al cambio), mientras que la versión con extensor de autonomía es curiosamente algo más barata, y arranca en los 155.900 yuanes (20.246 euros al cambio).