¿Quieres que tu Mustang Mach-E suene como un Shelby GT500? Borla lo ha hecho posible

Mustang Mach-E GT

Borla ha creado el Active Performance Sound, un sistema que permite que tu Mustang Mach-E suene como si tuviera un motor V8... Sin que montes un motor V8 en él.

Los coches eléctricos cuentan con ventajas como la entrega inmediata de potencia. Sin embargo, hay algo que nos falta a los aficionados a las cuatro ruedas: el sonido del motor. Por ello, Borla ha creado una peculiar solución para acabar con el silencio en estos modelos. ¿Tienes un Mustang Mach-E y quieres que suene como un Shelby GT500? Ahora es posible.

Este último producto de la compañía especializada en sistemas de escape ha sido desvelado en el SEMA 2022. Se llama Active Performance Sound y básicamente consiste en unos altavoces colocados donde deberían situarse las salidas de escape, los cuales son controlados desde una app en el smartphone. 

De esta forma, con esta aplicación se abren multitud de posibilidades, ya que el sonido que emiten esos altavoces no es único. Es posible elegir entre un amplio rango de modelos cuyo sonido se puede emular, entre los que se encuentra el Ford Mustang Shelby GT500, el Chevrolet Corvette e incluso el Chevrolet Camaro. Sí, el sonido de un Camaro en un Ford.

Aun así, eso no es todo, ya que cada sonido cuenta con diversos parámetros que se pueden manejar. Por ejemplo, se puede aumentar o reducir el sonido, así como se puede variar la agresividad con tres modos preconfigurados: Touring, Atak y S-Type. 

De esta manera, el resultado en el Mustang Mach-E es el que podéis escuchar en varios vídeos de YouTube y reconocemos que es sorprendente. Sí, no deja de ser algo falso y siempre escogeríamos un motor de combustión real sobre esta opción. Sin embargo, es una alternativa más y aporta sonidos más naturales que el de coches como el Dodge Charger Daytona SRT eléctrico.

Además, esto no será todo, ya que Borla ha señalado que el Active Performance Sound incluirá en un futuro próximo un ecualizador para que cada usuario configure el sonido a su antojo. Y si no quieres complicarte la vida, también habrá actualizaciones mensuales con nuevos sonidos. No es lo más emocionante del mundo, pero así parece que será el futuro...