¿Quieres un Volkswagen Bulli eléctrico? Prepara 80.000 euros

Volkswagen e-Bulli Concept
Un eléctrico muy particular.

El Volkswagen e-Bulli Concept nacía el pasado año. Aunque Volkswagen colaboraba en el proyecto, lo firma eClassics, especialistas en este tipo de trabajo y empresa autorizada por la marca alemana. En 2020 quisieron enseñarlo al mundo en el Techno Classica 2020 de Essen, pero fue suspendido por la pandemia de coronavirus. Un Volkswagen Bulli eléctrico muy particular que hoy queremos recordar.

No te pierdas: Top Gear escoge a los mejores eléctricos del año en sus Electric Awards 2021

La preparación toma como base un Volkswagen T1 Samba Bus de 1966. Su apariencia llama la atención aunque no es la clave del conjunto. En lugar de un motor de combustión interna encontramos un propulsor eléctrico. A su vez, monta una batería que podemos ver en los coches eléctricos recientes de la marca, una tecnología que envía energía al motor para que pueda obtener una autonomía de más de 200 kilómetros con una sola carga.

La batería de iones de litio de 45 kWh está alojada en el centro del piso. El motor eléctrico y la transmisión lo encontramos en la parte posterior, enviando toda la energía al tren posterior como ocurría originalmente. La misma caja de cambios cuenta con un selector que imita a la de los DSG de doble embrague, un conjunto que declara una velocidad máxima de 130 km/h, unos 25 km/h más que el original. Eso sí, la velocidad máxima citada está limitada electrónicamente.

El motor eléctrico es de 83 CV de potencia y 212 Nm de par motor, y es el mismo que impulsa al Seat Mii electric. De serie, este modelo montaba un bloque bóxer de 44 CV y 102 Nm de par. Y hay más cambios, pues los ingenieros han montado en el eje delantero y trasero sistema de suspensión multibrazo con amortiguadores ajustables y resortes helicoidales, un nuevo sistema de dirección y cremallera, y cuatro frenos de disco ventilados. Todo para adaptarse a los tiempos que corren.

Este eléctrico se comercializa a un precio que puede llegar a arrancar en unos 80.000 euros. Si bien, en un inicio la compañía pedía unos 65.000 euros más vehículo. Echa cuentas…