RAM presentará en Las Vegas su pick up eléctrica llamada 1500 REV

RAM 1500 REV eléctrica

Gustavo López Sirvent

Se espera que comience su producción en 2024

El coloso estadounidense RAM, famoso por sus potentes pick ups de gasolina, se va a transformar con su próximo modelo, que será eléctrico. Según publica CarBuzz, la marca ya ha registrado su nuevo modelo de furgoneta ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos: se llamará Ram 1500 REV.

Esta camioneta eléctrica del gigante de Detroit debutará el próximo mes en CES en Las Vegas, que tendrá lugar el próximo 5 de enero, pero sólo en forma de concepto. La patente fue registrada el 23 de diciembre de 2022 bajo las categorías de vehículos terrestres, a saber, transporte de pasajeros, y se espera que comience su producción en 2024.

Los primeros bocetos de hace ya varios meses anticipaban una camioneta con líneas futuristas, donde se destacaba un pilar C más inclinado en el sector posterior de la cabina y también ópticas delanteras montadas en la parte superior de la trompa para adoptar un estilo similar al resto de las pick ups de RAM. 

Evidentemente, por tratarse de un modelo totalmente eléctrico, la parrilla tendrá diferencias frente a las versiones con motor térmico, pero según se extrae de las fotos que se han filtrado, esta pick up mantendrá un frontal muy robusto y voluminoso, como suele ser característico en esta compañía.

Si nos centramos en su mecánica, debemos acogernos a las declaraciones del CEO de RAM Trucks, Mike Koval Jr., destacó que la pick up RAM Revolution “superará a sus competidoras en varios aspectos como la capacidad de remolque”. 

De esta forma, se esperan cifras de potencia y par que estén a la altura de sus rivales (Ford y Chevrolet). A modo de referencia, la F-150 Lightning 100% eléctrica ofrece un motor con hasta 588 CV, mientras que la bestial Silverado EV supera los 760 CV en su variante más potente. 

Además, según la citada publicación estadounidense, la RAM eléctrica ofrecerá un pequeño motor de gasolina que puede encenderse para extender el rango de conducción en largas distancias. De esta manera, conseguirá diferenciarse de sus competidores que hemos comentado antes. 

Lo que tampoco ha trascendido ha sido qué autonomía tendrá esta RAM 1500 REV. Koval reconoció que hay fabricantes que están "nerviosos" por la autonomía de los vehículos eléctricos. Lo único que dijo fue que superarán "lo que otros han anunciado" a través de sus modelos eléctricos, si bien aboga por "mantener" los atributos principales que pregona la compañía.

RAM

RAM

Modelo a la venta:

RAM 1500

Etiquetas: pick-up