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Renault 5 2021: cinco datos que ya están confirmados

Renault 5 Prototype
Una de las grandes novedades de Renault.

El Renault 5 Concept que se ha presentado en 2021 aterriza como una de las novedades más importantes de Renault desde que Luca de Meo es el máximo responsable. El ejecutivo llega de Seat con las pilas cargadas, el ideólogo principal de Cupra que también tuvo éxito con Abarth, entre otras. De este Renault 5 2021 tenemos cinco datos que ya están confirmados. Y aquí pasamos a analizarlos.

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Será exclusivamente eléctrico

Sí, a estas alturas todos sabemos que será eléctrico, pero la marca ha confirmado que no habrá versiones equipadas con motor de combustión interna. El nuevo Renault 5 solo equipará motores eléctricos, no teniendo sitio los motores de gasolina, de los que también se habló. Podría haber una versión de altas prestaciones llegada de Alpine, pero seguirá siendo exclusivamente eléctrico.

Tendrá un precio contenido

Otra idea que parece lógica, y está confirmada. Según la propia marca para que puedan vender muchas unidades debe tener un precio de entre 20.000 y 30.000 euros. La compañía sabe que si quieren tener un coche eléctrico de volumen el precio no debe superar los 30.000 euros, y el del Renault 5 estará muy cerca de los 20.000 euros.

Llegará en 2023

Se presentará en sociedad en 2023, aunque se espera para el primer semestre de 2024. Aún queda para que el Renault 5 llegue al mercado, aunque el proyecto está avanzado. En 2024 podremos comprar este nuevo eléctrico.

Renault 5

¿Cuál será su diseño?

El propio jefe de diseño de Renault, Gilles Vidal, ha declarado que “el 95 % de lo que vemos aquí (en el Renault 5 Concept) estará en el coche de serie”. Con ello sabemos que el diseño del Renault 5 de producción será muy similar al que hemos visto en este prototipo.

El sustituto del Zoe

Uno de los coches eléctricos más exitosos del mercado es el Renault Zoe, y el nuevo Renault 5 tendrá la misión de sustituir este modelo. La marca quiere jubilar este eléctrico y hacerlo con un coche emblemático, el Renault 5.

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