Tesla en alerta: las reservas de los eléctricos de Lucid superan todas las previsiones

las reservas de Lucid superan todas las previsiones
Espera producir 20.000 unidades en 2022

Parece el dominio de Tesla como marca de coches eléctricos de lujo podría estar en peligro, a tenor de las previsiones de su principal competidor: las reservas de Lucid superar todas las previsiones

La demanda del Lucid Air, la berlina eléctrica de lujo de hasta 1.080 CV, se ha disparado en los últimos meses. La marca ha asegurado que cuenta con más de 17.000 reservas y espera fabricar otras 20.000 unidades en 2022

Las reservas de Lucid superan todas las previsiones

El Lucid Aire se ofrece con tres niveles de potencia, hasta 1.080 CV
El Lucid Aire se ofrece con tres niveles de potencia, hasta 1.080 CV

La compañía norteamericana, con sede en California (como Tesla) ha informado de sus resultados financieros trimestrales de este año. Un balance que se ha saldado con pérdidas de 524,4 millones de dólares (463,4 millones de euros) en el primer trimestre y un total de 1.500 millones de dólares (1.325 millones de euros) en los primeros nueve meses del año.

Sin embargo, ha revelado que cuenta con más de 17.000 reservas para el Lucid Air, de las cuales, 13.000 se han producido en el tercer trimestre del año. Estas reservas suponen para la Lucid Motors unos ingresos de 1.300 millones de dólares (1.149 millones de euros). 

El director ejecutivo de la compañía, Peter Rawlinson, ha señalado que “vemos una demanda significativa para Lucid Air, con reservas cada vez más rápidas mientras aumentamos la producción en nuestra fábrica en Arizona”.

Y prosiguió: “Seguimos confiando en nuestra capacidad para lograr 20.000 unidades en 2022. Este objetivo no está exento de riesgos, habida cuenta de los retos que afronta la industria del automóvil, con perturbaciones globales de las cadenas de suministro y la logística”

Sin embargo, estamos tomando medidas para mitigar estos desafíos, y esperamos con interés el lanzamiento de las versiones Grand Touring, Touring y Pure del Lucid Air en 2022”, afirmó Rawlinson.

Las acciones de Lucid Motors se disparan

El Lucid Air tiene un habitáculo muy lujoso y tecnológico
El Lucid Air tiene un habitáculo muy lujoso y tecnológico

Por su parte, el director financiero de la marca norteamericana, Sherry House, agregó que la compañía reportó ingresos en el tercer trimestre de 232 millones de dólares, gracias a un acuerdo para proporcionar baterías a la Fórmula E

Las acciones de Lucid se han disparado casi un 120% en el último mes, valorando la compañía en 89,9 mil millones de dólares, colocándose muy cerca de grandes fabricantes, como Ford y General Motors, con 90,9 mil millones de dólares.

Etiquetas: Tesla