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El 25% de las reservas del nuevo Peugeot 208 son de la versión eléctrica

¡Una sorpresa incluso para Peugeot!

Nuevo Peugeot 208 eléctrico

Entre los coches eléctricos de 2020 hay algunos modelos que brillan especialmente y que pueden tener un recorrido en cuanto a ventas y popularidad muy serias: ¡el 25% de las reservas del Peugeot 208 son de la versión eléctrica! Sin duda, el nuevo Peugeot e-208 es uno de esos coches que pueden dar la campanada y que pueden ser todo un referente de la tecnología eléctrica y su éxito empieza a ser ya una realidad.

Y es que Peugeot contaba con que aproximadamente el 10% de las ventas totales del Peugeot 208 fuesen de la versión eléctrica. Las cifras no dejan margen a la duda: "De las 40.000 solicitudes de clientes cualificados la mitad fueron de la versión eléctrica. En general, una cuarta parte de las reservas que obtuvimos son para el e-208." Ha comentado Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot a Automotive News.

Esta gran demanda por la versión eléctrica del 208 parte de unos clientes que quieren ser los primeros, que son amantes de la tecnología y que ya están esperando el coche como agua de mayo. Obviamente, cuando las ventas se estabilicen, seguramente el porcentaje bajará, pero en cualquier caso parece claro que el objetivo de conseguir un 10% de las ventas para el Peugeot e-208 será fácil de cumplir.

 

Peugeot e-208

 

Y es que lo que ofrece es muy interesante. Un diseño moderno y muy atractivo, un interior amplio y tecnológico y un sistema motriz súper eficiente. El Peugeot e-208 cuenta con un motor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par instantáneo que se alimenta gracias a un sistema de baterías con 50 kWh de capacidad, lo que permite una autonomía real de unos 340 km, bajo la normativa de homologación WLTP. Gracias a su par instantáneo consigue unas prestaciones más que suficiente para moverse con soltura en la ciudad. acelera de cero a cien en 8,1 segundos.

De esta manera, tiene todos los ingredientes para ser un éxito. Además, Peugeot está ofreciendo ofertas interesantes para sus clientes potenciales. El precio sobre el papel es de 32.100 euros (en Francia) pero la marca ya ha anunciado planes para ofrecerlo en otros métodos de compra como el renting. Además, la marca también está teniendo en cuenta el precio del mantenimiento, colocando a esta versión en términos de coste total al nivel de un Peugeot 208 con el motor 1.2 turbo de 130 CV.

La popularidad de los coches eléctricos todavía no es muy alta, pero con la llegada de productos tan interesantes como este Peugeot, o el Volkswagen ID.3, entre otros, la electricidad puede empezar a tomar un peso importante, especialmente en el centro de las grandes ciudades europeas. ¡Una revolución que ya está aquí!
 

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