Pasar al contenido principal

El restomod con más encanto: Voitures Extravert 911

Voitures Extravert 911
Fue lanzado en 2019.

En 2019, una empresa holandesa lanzaba el Voitures Extravert 911. La misma compañía quería que los clásicos siguieran con nosotros en un mundo que cada vez nos obliga más a mirar hacia el lado eléctrico. Con este restomod Voitures Extravert nos presentaba un 911 eléctrico, respetando al máximo el encanto del Porsche 911 pero montando un tren motriz con el que pudiéramos continuar disfrutando del mismo deportivo por mucho tiempo.

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

Su primer eléctrico fue enseñado en 2018. Entonces se trataba del 911 Quintessenza, un coche limitado a solo cinco ejemplares. Este que presentaron un año después llevaba el mismo apellido aunque contaba con mejoras y una producción más extendida. En total 36 unidades que hacían frente a una demanda cada vez más creciente.

El proceso de desarrollo es complejo. Voitures Extravert escoge un 911 original y lo reduce a los componentes individuales. Prácticamente lo construye desde cero, aprovechando algunas partes para restaurarlas y otras para montar piezas nuevas. El resultado dependerá del propietario, pues puede escogerse en versión Targa o con el aspecto del primer 911 o el que nos iluminó en los años ochenta.

Si hablamos del tren motriz nos encontraremos con un solo motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 58 kWh. El mismo motor puede desarrollar 222 caballos de potencia, con una cifra de aceleración de 0-100 km/h en solo 6 segundos. La batería ofrece unos 400 kilómetros de autonomía, siendo capaz de generar 100 km. de autonomía con una recarga de apenas 15 minutos.

El Voitures Extravert 911 es ligero y monta ajustes específicos para lograr que sea igual de dinámico que su padre. Lo que no es tan igual es su precio, pues tenía un precio inicial de 299.990 euros para el TE y 324.990 euros para el SE. La transición al eléctrico duele en todos los apartados…

Y además

Buscador de coches