Pasar al contenido principal

Los rivales del Hyundai Ioniq 5 que pueden aguarle la fiesta

futuro movilidad lujo altas prestaciones coches electricos retro
Los coches eléctricos son cada vez más populares. ¡Ojo con el Ioniq 5!

El Hyundai Ioniq 5 dejó ver ciertos rasgos de su diseño ayer por primera vez. ¡Y menuda pinta tiene! Uno de los coches eléctricos que más titulares promete dejarnos en 2021. Un diseño Neo-retro con la más moderna tecnología, con un rollo crossover que promete poner en apuros a la gran mayoría de vehículos eléctricos compactos. A continuación te dejo los rivales del Hyundai Ioniq 5 que intentarán no sucumbir a los encantos de este pequeño vehículo coreano.

Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4

Probablemente sea su gran rival, aunque el Ioniq 5 seguramente será ligeramente más pequeño y también previsiblemente más barato. Uno tiene el carácter extrovertido y valiente que caracteriza a los diseños de Hyundai, mientras que el otro es más conservador, como buen Volkswagen. Sin embargo, creo que serán rivales directos y ojo porque con 500 km de autonomía, el Hyundai promete ponerle las cosas muy difíciles.

Tesla Model Y

Tesla Model Y
El Tesla Model Y es el segundo SUV de la marca americana.

Es cierto que teóricamente el Tesla Model Y deberá ser más grande y más caro que el Ioniq 5 pero un Tesla siempre tiene que estar en la lista de rivales de un coche eléctrico relativamente grande, amplio y pensado para poder salir de la ciudad sin problemas. Y es que con 505 km de autonomía, el Model Y no tendrá problemas para plantar cara al modelo de Hyundai. Al menos por el momento.

Mazda MX-30

Puertas opuestas del Mazda MX-30

Si te gustan los diseños controvertidos y diferentes, el Hyundai Ioniq 5 se puede convertir en uno de tus coches favoritos. Pero ojo, porque en ese segmento también encontramos al curioso Mazda MX-30 con sus puertas suicidas y un estilo coupé sorprendente. Eso sí, no será rival del coreano en cuanto a autonomía, ya que con poco más de 200 kilómetros es un coche pensado para no salir de la ciudad. Pero eh, estéticamente sí que puede robar algún cliente al Ioniq 5.

Skoda Enyaq

Skoda Enyaq 2020 Founders Edition

El Skoda Enyaq será algo más grande que el Hyundai pero como este tendrá tres cosas muy interesantes: un diseño muy chulo, una autonomía notable y un precio muy razonable para todo lo que ofrece. Es cierto que Skoda es una marca más conservadora y comparado con el Ioniq 5 el Enyaq es un concepto mucho más conservador, pero sin duda será interesante para quien busque un coche eléctrico atractivo y con buena relación calidad/precio.

Opel Mokka-e

Opel Mokka-e

Todo parece indicar que el Ioniq 5 será un SUV para salir de la ciudad con total seguridad, pero si tu presupuesto es bastante escueto y buscas principalmente un SUV eléctrico para la ciudad, creo que el Opel Mokka-e es una opción muy interesante. Ofrece un diseño muy juvenil y atractivo, con un interior tecnológico y de calidad y un precio muy razonable. Con más de 300 km de autonomía será muy interesante para un uso principalmente urbano.

Buscador de coches

Y además