El Rivian R1S permitirá elegir entre cuatro techos distintos

Rivian R1S
El SUV eléctrico amplía sus opciones.

Rivian se dio a conocer por su R1T, la primera pick-up eléctrica adelantándose incluso al esperado modelo de Tesla. Pero, con la base del modelo ya hecha, era tontería no aprovechar para ofrecer otro vehículo de carácter  más generalista, como puede ser un SUV grande. No hicieron falta muchos cambios para crear el Rivian R1S, del que la compañía ha ido desvelando información poco a poco y del que acaba de confirmar que estará disponible hasta con cuatro techos diferentes.

Al ser preguntada por la cuestión por Twitter, en relación al pre-registro realizado por un cliente, la firma explicó que “ofreceremos múltiples tipos de techo incluyendo cristal electrocromático (que va de transparente a opaco según se quiera), un techo de cristal fijo, uno desmontable formado por dos paneles de composite y uno estándar”.

Se trata de opciones bastante diversas, siendo las más llamativas la del cristal electrocromático y, sobre todo, la desmontable. No queda claro cuál será el formato de este último, pero abre la posibilidad tanto a ser targa como a una configuración en la que se levanten los paneles situados tanto sobre los asientos delanteros como los traseros, algo que le daría un aspecto similar al de un Jeep Wrangler.

Cabe recordar que el Rivian R1S se lanzará al mercado en tres variantes mecánicas diferentes, todas con un formato de cuatro motores. La básica entrega 407 CV y 560 Nm, tiene una batería de 105 kWh, un alcance de 386 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La intermedia desarrolla 764 CV y 1.120 Nm, su batería de 135 kWh le otorga 498 kilómetros de autonomía y pasa de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos. La superior es algo menos potente (709 CV y 1.120 Nm), por lo que tarda 3,2 segundos en el 0-100, pero utiliza una batería de 180 kWh y su alcance es de 659 kilómetros.