Rolls-Royce rediseña el Espíritu del Éxtasis para sus eléctricos

Nuevo Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce

Tú fíjate bien...

Llega un cambio peculiar a Rolls-Royce. La firma británica de coches de lujo ha decidido actuar para mejorar la aerodinámica de sus coches. ¿Cómo? Con la solución más evidente, por supuesto: rediseñando su icónica estatua del Espíritu del Éxtasis.

Según el fabricante, han decidido realizar este cambio con vistas a su futura nueva etapa, en la que solo fabricarán coches eléctricos. Ese momento tiene prevista su llegada para dentro de cinco años, pero ya se está trabajando en ello con el Spectre, su primer modelo en utilizar esta propulsión.

Nuevo Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce

Además de esta novedad mecánica, el coche también portará el nuevo emblema, que ha sido registrado este 6 de febrero. Para diseñarlo, han sido necesarias 830 horas de modelaje y pruebas en túneles de viento. Aun así, su aspecto no será muy distinto del que ya conocemos.

De hecho, la diferencia solo se podrá notar observando los detalles. Ahora, la altura es de 82,73 milímetros -hasta ahora ha sido de 100,01 milímetros-. Además, la mujer se representa ahora con una pierna frente a la otra y las túnicas situadas por atrás también se han modificado.

Con todo, el cambio no es radical, pero ayudará a que el Rolls-Royce Spectre cuente con un coeficiente aerodinámico de 0.26. Esto, mientras el rediseñado Espíritu del Éxtasis muestra una apariencia más similar a los bocetos originales de Charles Sykes, su creador.

Nuevo Espíritu del Éxtasis de Rolls-Royce

En cualquier caso, solo los nuevos coches de la marca contarán con este emblema y los actuales mantendrán el habitual. En ambos casos, eso sí, el acabado será artesanal. Así ha sido habitualmente en la marca inglesa y eso no cambiará, de manera que cada estatuilla será ligeramente distinta.

Por lo tanto, estamos ante el cambio de uno de los elementos más icónicos del lujo automovilístico, pero ante uno realmente sutil. Seguro que podremos acostumbrarnos con rapidez…

Etiquetas: Motor, diseño