Salen a la luz más imágenes del Toyota Compact Cruiser EV

Toyota Compact Cruiser EV

¿Acabará haciéndose realidad?

La edición 2022 de los Car Design Award for Concept Vehicles ha elegido al Toyota Compact Cruiser EV como ganador, de manera que la marca japonesa ha lanzado nuevas imágenes de él. Por ahora, este es solo un prototipo, pero puede jugar un gran papel en el avance de futuros modelos y no podemos descartar verlo transformado en un coche de producción en el futuro.

Con este concept, Toyota trató de mostrar a finales del año pasado su reinterpretación de los 4x4 tradicionales dentro del grupo de los coches eléctricos. Así, idearon este pequeño vehículo, que está basado en la primera generación del icónico Land Cruiser, pero que trata de combinar toda la tradición de la marca en el mundo todoterreno.

Esto se hace evidente al fijarnos en su apariencia. En general, esta parece una evolución del concept F4-X de 2017, pero presenta ideas nuevas. Por ejemplo, sus líneas recuerdan al primer Land Cruiser, pero los faros delanteros recuerdan a la generación J80. Además, áreas de la carrocería como la cintura o los paragolpes se asimilan claramente al FJ Cruiser de los años 2000.

Por lo tanto, es innegable que hay varias diferencias a anteriores modelos de la marca aquí, aunque el objetivo del Toyota Compact Cruiser EV será mirar al futuro. De momento, su cometido es la de hacer de vehículo laboratorio para desarrollar nuevas tecnologías para eléctricos, las cuales se aplicarán a futuros modelos. 

Si entre ellos se encontrará este todoterreno es algo que solo el tiempo nos dirá, pero no sería algo descabellado. Al fin y al cabo, este fue uno de los coches mostrados por la marca a finales de año, cuando la compañía anunció que lanzarían 30 eléctricos al mercado de aquí a 2030. 

Lo cierto es que las posibilidades son infinitas, pero la acogida que ya ha tenido el Compact Cruiser EV podría ayudar a su llegada al mercado. De hacerlo, podría basarse en la plataforma del Toyota bZ4x, pero aún no se ha mencionado nada al respecto. Solo sabremos más si su existencia va más allá de ser un prototipo.