¿Será 2021 el año del Mustang Mach E?

Por qué el Mustang Mach E tiene ese nombre
A España llega en unos meses.

El Ford Mustang Mach E comienza sus entregas en Estados Unidos. El SUV completamente eléctrico de la marca del óvalo no teme ni a los Teslas ni la ofensiva de las marcas europeas en el segmento eléctrico. Ellos han puesto toda la carne en el asador y esperan recibir un buen trozo del pastel. Pero, ¿será 2021 el año del Mustang Mach E? ¿Tendrá que esperar la marca para recoger sus frutos?

Para empezar, pongámonos en contexto y aclaremos un par de cosas. El Ford Mustang Mach E era presentado en 2019 en su formato final. La marca ofrecía un SUV eléctrico, de tracción trasera o total, con alma deportiva y un rango de autonomía bastante decente. Sus versiones iniciales partían en unos 269 CV para llegar, en su última versión presentada, a alcanzar los 480 CV.

A finales de 2019 la marca anunciaba la llegada de una versión de lanzamiento, el Ford Mustang Mach E First Edition. Se trataba de la versión que daría comienzo a la vida comercial del modelo que podía ser reservada por unos 500 dólares y alcanzaba un precio final de 59.900 dólares, unos 54.000 euros al cambio. Entonces la marca anunció que todas las unidades se habían vendido, encontrándonos con un escenario muy ventajoso para la marca.

Nuevo Mustang Mach E

Pero las unidades no han comenzado a llegar hasta ahora a los concesionarios estadounidenses. Quienes hayan pedido un Mustang Mach E comenzarán a disfrutarlo ahora, 2021, y con ello quizás más gente lo verá por la calle y con más ánimo irán a visitar el concesionario. Es difícil entonces decir que 2021 no será el año del modelo.

Pero, ¿y en España? El lanzamiento del modelo está previsto para abril de este año y no será hasta finales del año cuando no llegue la versión más potente, la variante de nombre GT. A nuestro país tardará en llegar algo más, no lo veremos por las carreteras hasta mediados de año. Un coche que partirá en España en un precio inicial 48.473 euros. Cuando llegue, se encontrará con rivales como el Tesla Model Y o el Jaguar I-Pace.