Así será el Audi activesphere, un concept eléctrico enfocado al off-road

Audi activesphere

Será presentado en 2023

Los prototipos de la serie Sphere de Audi empezaron a ser desvelados hace ya un año y actualmente ya conocemos a tres de ellos. Sin embargo, parece ser que pronto se sumará uno más a esa familia, pues la firma de los cuatro aros acaba de realizar un adelanto de su próximo concept: el Audi activesphere.

Ese será el nombre del cuarto modelo de esta gama, en la que la compañía alemana adelanta algunas de las soluciones de diseño que incorporarán sus futuros modelos. Hasta ahora, hemos visto como los tres coches restantes mostraban un enfoque y una personalidad claras, así que en este caso no será menos.

El enfoque, en la deportividad y el off-road

Si bien el Audi skysphere estaba más enfocado a la deportividad y el urbansphere trataba de resaltar la practicidad en el ámbito urbano -principalmente, de las grandes ciudades de China-, en este caso parece que estamos ante una especie de todoterreno. Al menos, eso es lo que se puede deducir de la única fotografía que han lanzado sus creadores.

En esta imagen, podemos distinguir cómo el Audi activesphere se caracterizará por unas líneas suaves y unos finos grupos ópticos, así como por una gran altura libre al suelo. Asimismo, también incorporará unas voluminosas ruedas con neumáticos todoterreno, como parte de una estética off-road que también se trabaja con unas protecciones en la zona de los faldones.

Además de esto, estaremos de nuevo ante un coche eléctrico, como en el caso de los demás prototipos de la gama sphere. Sin embargo, los detalles concretos de la mecánica serán mencionados más adelante, de manera que lo único que conoceremos por ahora será este boceto. Aun así, no tardaremos demasiado tiempo en saber más datos.

Según el fabricante germano, el Audi activesphere será presentado a comienzos de 2023 y se caracterizará por ofrecer “máxima variabilidad para un estilo de vida activo”. Así, se tratará de un coche enfocado al off-road, pero que también intentará destacar en la carretera. ¿En qué se materializará todo esto? Tendremos que esperar unos meses para averiguarlo.