El siguiente Smart eléctrico se llamará Smart #3 y será un SUV coupé

Bocetos del Smart #3

Smart prepara la llegada de otro eléctrico. Se llamará #3 y será un SUV de estilo coupé que se desvelará en el Salón de Shanghái.

Tras la llegada del #1, otro Smart eléctrico está en camino. Se llamará Smart #3 y será un SUV coupé, a juzgar por los bocetos que ha desvelado la marca. Por ahora, muchos detalles permanecen ocultos, pero ya podemos hacernos una idea de lo que nos está preparando la firma.

El nuevo coche eléctrico de Smart será desvelado el próximo 18 de abril en el Salón de Shanghái. Hasta entonces, no podremos conocer todos los datos, pero se han mostrado algunos bocetos del coche para que la espera se haga más amena. Así, vemos que se tratará de un modelo que seguirá el estilo del Smart #1, pero que contará con otro enfoque.

Lo más llamativo será su silueta, con un estilo coupé. Además, es de esperar que se trate de un modelo más voluminoso, aunque un rasgo de la marca siempre haya sido lo contrario. Por otro lado, sobre su diseño, aún no se ha mostrado, pero el jefe de diseño de Mercedes -marca a la que pertenece Smart-, Gorden Wagener, ha señalado que será “musculoso” y “perfectamente equilibrado”.

¿En qué se traducirá esto? Lo veremos pronto, pero ya podemos apreciar unas finas luces LED que siguen el estilo del #1 y una parrilla simulada que aporta más presencia al coche. Asimismo, se pueden ver dos tomas de aire en el frontal, mientras que en la trasera se ha situado un difusor con embellecedores que recuerdan a unas salidas de escape.

Junto a eso, se pueden ver toques muy comunes en los SUV, como los pasos de rueda y los bajos en otro color. Asimismo, como en el primer eléctrico de la firma, parece que se seguirá el concepto de techo flotante, pero esto será algo que se confirmará cuando se presente el coche.

De la misma forma, también debería ser entonces cuando sepamos algo más de los motores del Smart #3. Sobre esto, aún no se sabe nada, aunque podemos fijarnos en su hermano pequeño. En ese modelo, que se basa en la plataforma SEA-2 de Geely para coches eléctricos, se usa una batería de 66 kWh y la autonomía es de hasta 440 km.

Por otra parte, en este modelo se ofrecen versiones con 272 CV y 343 Nm de par, mientras que la versión Brabus asciende a unos sorprendentes 428 CV y 543 Nm de par. Es de esperar que veamos algo así en el #3, pero tendremos que esperar para salir de dudas.

Por lo tanto, solo podemos conformarnos con estos bocetos por ahora, aunque no tardaremos en saber más de este modelo. Como decimos, será el 18 de abril cuando se desvele el segundo nuevo eléctrico de Smart, así que tendremos que estar muy atentos.

Etiquetas: Motor