Skoda Enyaq: cinco razones para comprarlo y una para pensarlo

Volkswagen ID.3, sus 5 peores rivales Skoda Enyaq
Uno de los grandes SUV eléctricos.

El Skoda Enyaq es la gran alternativa en el mercado del coche eléctrico de la marca. Es algo más pequeño que el Kodiaq pero disfruta igualmente de gran espacio interior. Además, con dos potencias se adaptar a las exigencias de los clientes, un SUV eléctrico que incluso supera en calidad al Volkswagen ID.4 y persigue de cerca al Audi Q4 e-tron. Estas son cinco razones para comprarlo y una para pensarlo.

No te pierdas: Probamos el Volkswagen ID.4 de 204 CV. Por ahora es el mejor de la familia

Prestaciones

El nivel de acceso cuenta con una motorización de 179 caballos de potencia, una energía con la que se mueve bien pero que para algunos puede ser limitada. Para todos ellos está disponible una opción con motor de 306 caballos de potencia, configuración con la que no tendrá problemas de potencia en ninguna circunstancia. Quien no busque ni una cosa ni la otra tiene a su disposición una versión de 204 CV y otra de 265 CV.

Prueba Skoda Enyaq

Autonomía

Al igual que posee dos versiones en el apartado de potencia, también tiene dos alternativas en el de autonomía, ¡y está bastante bien! Con la batería de menor capacidad, la de 58 kWh, la autonomía homologada es de 400 km., aunque en la realidad rondaremos los 300 km. Para los que busquen una mayor autonomía tienen disponible una batería de 77 kWh de hasta 520 km. de autonomía homologada.

Calidad

La firma se ha esmerado en el diseño del Skoda Enyaq, tanto que supera en diferentes apartados al Volkswagen ID.4. Su diseño es atractivo, está bien construido y cuenta con una gran calidad percibida. Lo cierto es que es uno de los mejores productos que haya fabricado la marca, un coche que lo pondrá difícil a sus rivales.

Prueba Skoda Enyaq

Precio

Suele ocurrir, y es que los coches eléctricos siguen contando con un precio de partida demasiado alto. La opción más básica de la familia Enyaq cuesta nada menos que 40.500 euros. Eso sí, con diferentes descuentos puedes adquirir uno por 33.910 euros. El Volkswagen ID.4, en su versión de acceso, arranca en algo menos, 39.735 euros y la posibilidad de comprarlo por 32.840 euros.

Etiquetas: Motor