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El Skoda Enyaq deportivo ya está aquí: se llama Sportline

Ya solo queda que llegue su hermano mayor, el RS

El Skoda Enyaq iV Sportline es el último modelo que se ha añadido a la gama de el nuevo SUV eléctrico de la marca checa y vendría a ocupar el hueco superior destinado a los modelos más deportivos a la espera de que aterrice la versión del Skoda Enyaq 2021 más deportiva, que ya está confirmado que llegará como RS de 306 CV.

Equipamiento generoso

Una de las cosas buenas que tiene Skoda es que suele ser una marca sincera, de esas que te ofrece todo lo que puedes esperar, y además por un precio justo. En el caso del Sportline, aunque no se ha publicado, seguramente no será bajo, pero a cambio recibe una buena dotación de serie.

Quizá uno de los SUV eléctricos más interesantes de 2021

Esta empieza por el exterior, con los habituales elementos deportivos diferenciadores terminados en negro brillante. Podrás encontrar estos acentos de color en los anagramas de modelo, los marcos de las ventanillas, las barras de techo, la calandra o incluso en el difusor trasero. También las molduras de la parte inferior de las puertas estará pintada en el mismo color de la carrocería.

Además, los faros serán full led y matriciales, por lo que con 24 diodos por faro podrá mantener las largas encendidas en casi cualquier situación sin deslumbrar a los coches de alrededor y a al vez ayudando a mejorar la visibilidad. Los traseros también sin full led y cuentan con intermitentes dinámicos. 

En el interior hay asientos deportivos negros en microfibra y piel, volante con calefacción, pantalla central de infotainment de 13 pulgadas y los asistentes habituales de luces, lluvia, cambio de carril...

La lista de opciones será generosa. Aparte de sistemas de asistencia a la conducción avanzados como el Travel Assist (reúne el control de velocidad adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril, etc), un Head-Up Display con realidad aumentada y el denominado Crystal Face, que no es otra cosa que 131 diodos iluminando la calandra por la noche. De esto último habría que estar muy seguro antes de seleccionar la opción...

Un tren de rodaje específico

Como no puede ser de otro modo en un coche eléctrico de este tamaño, en el Skoda Enyaq Sportline las llantas de serie serán el modelo Vega con un diámetro 20 pulgadas y acabado antracita, aunque opcionalmente se podrán poner unas Beteria de 21" con detalles en negro que son específicas y las que puedes ver en las fotos.

Skoda Enyaq Sportline 2021

Además, los ingenieros de Mladá Boleslav han desarrollado una suspensión específica con muelles más cortos y un tarado de amortiguador más firme. En total se rebaja la altura de la carrocería en 15 mm en el eje delantero y 10 en el posterior, por lo que el centro de gravedad queda aún más cerca del suelo y el comportamiento dinámico se verá mejorado.

Sportline solo en los Enyaq 80 y 80x

La gama del Enyaq es bastante completa: hay versiones de 150, 180, 204 y 265 CV (que es 4x4) y es precisamente en las dos últimas, denominadas Enyaq 80 y Enyaq 80x en las que la versión Sportline va a estar disponible.

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El Enyaq 80 Sportline tendrá un motor ubicado en el eje trasero con 204 CV y un par de 310 Nm. Esta fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de una transmisión de una velocidad que es capaz de girar hasta las 16.000 rpm.

Skoda Enyaq 80 Sportline 2021

En cuanto al Enyaq 80x Sportline, cuenta con la ayuda de un motor adicional en el eje delantero que es el que lo convertirá en un modelo de tracción integral en caso de necesidad. Este propulsor adicional tiene unos 109 CV (80 kW) y 162 Nm, por lo que las cifras combinadas son 265 CV/425 Nm.

En ambos casos la batería de 82 kWh está ubicada entre las ruedas y permitirá una autonomía de 500 km en el caso del Enyaq 80 y de 460 en el Enyaq 80x. A cambio, el modelo 4x4 acelerará de 0 a 100 en 6,9 segundos y el de propulsión en 8,5.

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Los SUV eléctricos están dejando de ser una tendencia curiosa y parece que se van normalizando: todas las marcas pugnan por tener un modelo en el mercado, lo que da una idea de por dónde van los tiros de la futura movilidad... ¡Aquí toda la información sobre este tema que te interesa de verdad!

 

Datos técnicos de

Škoda ENYAQ iV 2020 80
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  • Precio

    46.500

  • Tipo de Motor

    Eléctrico

  • Cilindrada

    - cc

  • Par motor

    310 Nm / -

  • Potencia

    204 cv / -

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    585 L / 1.710 L

  • Aceleración 0-100

    8,5 s

  • Velocidad máxima

    160 km/h

  • Consumo oficial

    0 l/100km

  • Garantía

    2 años

  • Tipo de combustible

    -

Etiquetas:

Motor

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