Skoda Enyaq iV 80 FestEV: de la ciudad a la montaña sin cambiar de traje

Skoda Enyaq iV80 FestEV

Es una edición única que no tiene planes de comercializarse

¿Qué es mejor que un Skoda Enyaq iV 80? Un Skoda Enyaq iV 80 con techo de carpa desplegable. Saluda al FestEVal, un coche eléctrico diseñado especialmente para vivirlo a lo grande este verano. Toda una camper sobre un coche con la que podrás ir de la ciudad a la montaña sin cambiar de traje.

¿Por qué Skoda ha hecho esto? Quién sabe. Tal vez alguien que ocupa un lugar destacado en la nómina de la firma checa se dirige a un festival este mes y no le apetecía ir de acampada con glamour, lo que ahora llaman glamping. Lo que sea, nos gusta.

El FestEVal tiene capacidad para cuatro personas: dos en una cama doble plegable en la parte trasera  (plegando los asientos traseros) y dos más en la carpa de techo de "lujo". ¿Qué lo hace lujoso? Tiene una escalera. Y un ventilador solar. Y una linterna integrada. Todas las cosas que encontrarías en un hotel de cinco estrellas, obviamente (léase con ironía).

Este original SUV también está equipado con una unidad de camping multiusos (fabricada por la firma checa EGOE) en el maletero (que cubica 585 litros y 1.710 litros con los asientos traseros abatidos), que cuenta con una cocina de gas y un fregadero con funciones de grifo y manguera, así como almacenamiento para toda esa vajilla.

Skoda incluso lanzará un par de sillas plegables planas y una mesa también, necesarias para cuando detengas tu camino y puedas disfrutar del cielo abierto.

Hay persianas en el interior para mantener la luz apagada durante la noche y wifi para hasta ocho dispositivos separados para que puedas navegar felizmente por la web una vez que termine el concierto. Cuenta con una pantalla de infoentretenimiento y multimedia de 13 pulgadas instalada en el salpicadero.

Este modelo se basa en un Enyaq iV 80, que no se te olvide. Esto quiere decir que monta la batería grande de 77kWh y un alcance estimado de 544 kilómetros según WLTP. Ni una palabra sobre lo que el peso extra y, ya sabes, esa gran carpa de techo le hacen a la autonomía, aunque Skoda insiste en que se 'alinea' con el coeficiente de arrastre del automóvil de 0.257. Haz de eso lo que quieras.

¿Tentado? Desafortunadamente, el FestEVal es único y no tiene planes de ponerlo en producción, aunque, por supuesto, puedes comprar tú la mayor parte del equipo. Lo que ves está construido en la división que la marca checa tiene en Reino Unido. Quien sabe si en un futuro puede exponerse en los concesionarios...