Skoda fija los precios para España del Enyaq Coupé iV

Skoda Enyaq Coupé iV

Gustavo López Sirvent

Este SUV eléctrico se puede adquirir desde 50.000 euros

Skoda ha dado a conocer los precios del Enyaq Coupé iV. El SUV deportivo de la marca checa es un coche eléctrico, que tiene el privilegio de ser el primero asentado sobre la nueva plataforma MEB y también el primero con una orientación comercial mucho más ambiciosa que la del Skoda Citigo iV, el primer coche eléctrico de la  compañía. 

Este vehículo, que se puede adquirir en cuatro acabados, se podrá comprar por 50.000 euros en su versión base (Enyaq Coupé iV 80). A medida que la gama va aumentando de prestaciones, se incrementa el precio: el Enyaq Coupé iV 80x está desde 50.500 euros; el Enyaq Coupé iV 80 Sportline: desde 52.400 euros; y el tope de gama es el Enyaq Coupé RS iV: desde 55.800 euros.

Cabe comentar que estos precios son recomendados e incluyen un descuento de marca y un descuento mínimo del concesionario oficial Skoda, adherido voluntariamente a la presente promoción. 

El Skoda Enyaq iV Coupé llegará a los concesionarios a principios de 2023 y contará con dos tamaños de baterías, cuatro niveles de potencia, autonomía de hasta 545 kilómetros y capacidad de carga rápida. 

Skoda Enyaq Coupé (2)

En cuanto a la mecánica que montará este SUV coupé podemos comentar que tendrá dos tamaños de batería de iones de litio y cuatro niveles de potencia diferentes: 

El Enyaq Coupé iV 80 contará con 204 CV y va equipado con una batería más grande de 82 kWh (77 kWh netos), con los que ofrecerá una autonomía de más de 545 km y que lo convierte en la versión con mayor autonomía de la gama. 

El Enyaq Coupé iV 80x también equipa la batería de 82 kWh, aunque añade un segundo motor eléctrico en el eje delantero para llegar a los 195 kW (265 CV).

Como colofón de la gama, el Skoda Enyaq Coupé RS iV, el primer RS eléctrico de la marca, que toma prestado el mismo grupo motriz del Volkswagen ID.5 GTX, es decir, dos motores eléctricos (uno sobre cada eje), batería de 77 kWh netos y una potencia total de 220 kW, equivalentes a 299 CV. 

Puede completar el sprint desde parado en 6,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Esta versión va a ser muy reconocible, pues estará disponible con un nuevo y llamativo color llamado "Verde Mamba".

Skoda Enyaq Coupé iV (3)

La batería más grande puede cargarse del 10 al 80% en sólo 29 minutos. Con el cargador de pared Skoda iV Charger con hasta 11 kW, la carga puede completarse entre 6 u 8 horas, el mismo tiempo que usando un cargador público con la misma potencia. 

También puede cargarse en una toma doméstica, aunque para ello necesitará algo más de tiempo. En corriente continua, ahora el Enyaq Coupé es capaz de cargar con potencias de hasta 135 kW.

Con sus 4.653 mm de longitud (4 mm más largo que el Enyaq), 1.622 mm de altura (6 mm más alto) y la misma anchura y batalla, 1.879 mm y 2.765 mm respectivamente, mantiene en esencia las dimensiones de su hermano, incluso en un maletero de 570 litros, ligeramente más pequeño (frente a los 585 litros del SUV).

En el interior, Skoda se ha esmerado para enfatizar su condición de vehículo ecológico. Para ello, se han utilizado materiales reciclados. Por ejemplo, las fundas de los asientos están elaboradas con lana virgen y botellas PET recicladas y los tapizados con pieles de curtido ecológico.

Entre el equipamiento de serie se encuentra un cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas y una pantalla táctil de hasta 13 pulgadas que es, a su vez, el «centro neurálgico» para manejar el sistema de info-entretenimiento. Una plataforma multimedia que ofrece acceso a múltiples servicios digitales en línea. Además, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.