Smart #1 Brabus exhibe su lado deportivo antes de su puesta de largo

smart#1 Brabus

Gustavo López Sirvent

Se presentará el 26 de agosto en China

Tras los vídeos de avance recientes, Smart finalmente ha publicado las primeras fotos del Brabus nº1, que será la versión del SUV totalmente eléctrico. El modelo hará su debut público el 26 de agosto en el Salón del Automóvil de Chengdu en China, donde se espera que la marca de Böblingen anuncie las especificaciones detalladas.

Un prototipo sin camuflar del Smart #1 Brabus fue visto en China el pasado mes de abril, por lo que podríamos intuir cómo sería el modelo insignia del EV. 

En primer lugar, el color rojo en los detalles del paragolpes, las tomas de aire, los umbrales laterales, las cubiertas de los retrovisores, el techo y las pinzas de freno comunica la potencia adicional, en contraste con el acabado exterior gris mate y los emblemas negros.

Las tomas dobles en la base del capó en combinación con las tomas ligeramente diferentes del paragolpes y el divisor pronunciado que reemplaza la placa protectora hacen que el Brabus nº1 parezca más deportivo. 

Otros elementos adicionales incluyen las llantas de aleación de 19 pulgadas de dos tonos específicas de la versión, las ventanas polarizadas, el alerón trasero grande y el difusor, que envían vibraciones de escotilla caliente.

En el interior, encontramos las insignias de Brabus en el volante y los reposacabezas, con detalles en rojo, iluminación ambiental roja y acentos de estilo metálico que son típicos del estilo del sintonizador. Los asientos están tapizados en cuero y gamuza microfibra con costuras rojas y cinturones de seguridad rojos, el volante está revestido en Alcántara y los pedales de aluminio.

Smart fue tímido con los detalles sobre el sistema de propulsión eléctrico del Brabus nº1. Los medios chinos afirman que el modelo contará con motores eléctricos duales con una potencia de salida combinada de 406 CV, o hasta 434 CV. Esta es una actualización saludable sobre los 272 CV del Smart #1 de un solo motor.

La potencia adicional combinada con la capacidad de tracción en las cuatro ruedas hará que el SUV sea mucho más rápido en línea recta, mientras que la configuración de suspensión específica de la versión más deportiva y los frenos más fuertes mejorarán aún más el manejo. 

Lo que podría ser un poco peor respecto al modelo estándar es la autonomía eléctrica, dado que lo más probable es que se transfiera la batería de 66 kWh, como el smart#1, que tenía una autonomía de 440 kilómetros en el ciclo WLTP.