El Smart #1 será presentado en Alemania el próximo jueves
Gustavo López Sirvent
Este SUV eléctrico se espera que llegue al mercado a final de 2022
Smart, una marca que hasta la fecha se le conocía por fabricar modelos de coche pequeños, está preparado para presentar su primer automóvil, que cambiará el concepto de la marca por dos motivos: el primero, porque será eléctrico; y el segundo porque será un SUV compacto.
El diseño, de producción completamente nueva, se lanzará el próximo 7 de abril con el ingenioso nombre #1. Este número con la almohadilla representa el inicio de una nueva era para la compañía. Se busca ser actual y moderno, pues el símbolo # suele emplearse en las redes sociales para identificar los temas de conversación más candentes del momento.
La presentación del próximo jueves se llevará a cabo en la STATION-Berlin. Una estación de tren en desuso en la capital alemana donde se mostrará al mundo por primera vez en su totalidad la versión de producción de este modelo.
La joint venture (acuerdo entre dos o más empresas que quieren impulsar un mismo proyecto y lograr unos objetivos. Para ello, aúnan esfuerzos y recursos, pero sin fusionarse) entre Geely y Mercedes-Benz tendrá como resultado este coche eléctrico 100%.
Las pruebas que se están llevando a cabo en Alemania y en China dejan entrever lo que podía ser un Mini Countryman, camuflado entre pinturas de guerra, pero no es así.
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Como recordamos, el #1 llegará al mercado europeo a finales de este 2022. Una propuesta que hará uso de la plataforma modular SEA y que tendrá una autonomía aproximada de 430 km WLTP.
En las imágenes que filtró la oficina de patentes hace unos meses se podría intuir lo que había debajo de ese camuflaje. El segmento B es el elegido por Smart para que su primer SUV vea la luz y es posible que tenga unas dimensiones similares a las del Concept #1 (4,29 metros de largo, 1,91 metros de ancho, 1,70 metros de alto, distancia entre ejes de 2,75 metros).
Se puede apreciar también el rasgo identitario «Shark Nose» del frontal. No hay que rascar mucho en su camuflaje para verlo. Los pilotos parece que irán fusionados a lo ancho del portón, mientras que el techo tendrá un diseño «flotante» que le proporcionará un aspecto más dinámico y actual.
Si echamos mano de la oferta del segmento B SUV premium y eléctricos en el mercado actual, nos encontramos que ésta es reducida. Quizá, lo más parecido sea el DS 3 Crossback E-TENSE. En los próximos meses se espera el desembarco de otras marcas como el Mini Countryman o el Alfa Romeo Brennero.