Así sonarán los futuros BMW M eléctricos

BMW M eléctrico

Interesante, pero donde esté el sonido de un motor de combustión...

Los coches eléctricos están llegando con rapidez y es de esperar que pronto cuenten con versiones de corte más deportivo, con variantes que añadan algo de emoción a la ecuación y permitan pasarlo realmente bien al volante. Muchas marcas están trabajando en ello y BMW es una de ellas.

A principios de este año pudimos saber que pronto contaremos con un BMW M de propulsión eléctrica. De esta forma, la división deportiva del fabricante alemán no se enfocará exclusivamente en coches de combustión como el M2 o el M3 y también tendrá un apartado eléctrico. 

Sin embargo, más allá de otras cuestiones, la falta de sonido bajo el capó es uno de esos puntos débiles para los que disfrutamos de la conducción de toda la vida. No todo es velocidad, el buen sonido de un motor puede mejorar notablemente la experiencia que podemos vivir a bordo de un coche, y si BMW es muy conocida por el eslogan '¿Te gusta conducir?', debían mejorar este aspecto. Por ello, se han puesto en contacto con el aclamado compositor Hans Zimmer para crear el futuro sonido de los M electrificados.

La marca lo ha mostrado en el vídeo que acompaña a estas palabras y sí, un sonido puro de un motor de combustión se encuentra en otra liga, pero el resultado logrado no deja de ser curioso. Según mencionan desde la marca, la idea era transmitir una sensación concreta a los usuarios, hacer llegar una emoción fuerte que potencie la experiencia durante la conducción y mantenga el carácter propio de los coches de la división M.

De esta forma, combinando distintos elementos, la colaboración ha dado lugar a un peculiar sonido que casi parece sacado de la nave de alguna película de ciencia ficción. En cualquier caso, será algo que no dejará a nadie indiferente y tendremos que comprobar si realmente transmite lo que promete cuando sea trasladado a un modelo real de producción. Hasta entonces, ¿os convence?