Pasar al contenido principal

¿Un SUV eléctrico por menos de 20.000 euros con 350 km de autonomía?

MG4 eléctrico

Dará de qué hablar sólo por su precio y su autonomía

Lanzamos la pregunta del titular y, en breve, te comentamos la respuesta. Antes convendría echar mano de las múltiples marcas automotrices y sus vehículos eléctricos y ver el catálogo de precios. Sólo así considerarías el automóvil del que te hablamos a continuación como una auténtica ganga. 

Por si no lo sabías o Google se te había atascado, se trata del MG4, que está siendo una gran opción para tener un coche eléctrico que disponga de una gran autonomía. Este Morris Garages va a dar que hablar porque ha lanzado una oferta por la que podrás comprarlo por menos de 20.000 euros.

Te equivocarías si piensas que esto que lees es una fake news porque es tan real como la vida misma. Somos conscientes de la media de precios de vehículos eléctricos y, por eso, esta cantidad es noticia, ya que la marca británica rebaja su coste en 2.000 euros. Quizá, la media en el mercado sea casi el doble, con lo que le convierte en una alternativa a los coches de combustión interna, incluso.

La estrategia que ha establecido MG es que, como condición, financies el coche con Santander Promo-Finance, que es con quien ha establecido un acuerdo comercial para llevar a cabo la financiación de sus vehículos. 

Incluyendo el descuento por financiar (2.000 euros), las ayudas del Plan MOVES III con achatarramiento (7.000 euros) y la campaña de la marca (1.210 euros), el precio del MG4 se queda en 19.280 euros. 

El precio inicial que acabamos de comentar es el de la versión base, el MG4 Electric Standard con 350 kilómetros de autonomía, batería de 51 kWh y un motor con 125 kW de potencia (170 CV). 

Entre el equipamiento de serie incluye faros full LED, el paquete de asistentes MG Pilot, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, arranque automático y entrada sin llave, sistema de carga bidireccional V2L, cambio automático de luces de carretera, sensores de aparcamiento traseros y climatizador automático, entre otros.

MG4 eléctrico (2)

Debemos subrayar que esta campaña de precios está en toda la gama, de tal manera que el modelo intermedio, el MG4 Comfort, con la batería grande y 450 kilómetros de autonomía, tiene un precio de 23.280 euros incluyendo los descuentos mencionados antes. Esta versión es más potente y viene mejor equipada de serie.

El MG4 Comfort tiene 150 kW de potencia (204 CV), una batería de níquel-cobalto-manganeso con 64 kWh de capacidad, y entre el equipamiento añade llantas de 17 pulgadas, parrilla delantera con aerodinámica activa, volante de cuero y ventanillas traseras con cristales tintados. También tiene carga más rápida en corriente continua: 135 kW frente a los 117 kW de la versión Standard.

El modelo tope de gama es el MG4 Luxury, que viene de serie con cámara 360º, asiento del conductor y volante calefactados, bomba de calor, doble alerón trasero, sistema multimedia MG Ismart completo, cargador inalámbrico para el móvil y MG Pilot con funciones ampliadas. Este coche aumenta su precio por el equipamiento que lleva y vale 35.489 euros.

Y además

Buscador de coches