El SUV de moda en España se pasa al mundo eléctrico, con Etiqueta Cero y grandes cualidades

El Hyundai Kona eléctrico 100% estará presente en el Salón de Barcelona.

El Hyundai Kona eléctrico se ha actualizado y ahora cuenta con aún más características para hacerse con la máxima popularidad en nuestro mercado.

El Hyundai Kona es uno de los todocaminos más populares de nuestro mercado y ahora ha sido actualizado con una nueva generación, en la que la versión eléctrica es la más interesante. En definitiva, un SUV con Etiqueta Cero y unas grandes cualidades que pueden llevarle a lo más alto de nuevo.

La variante más actualizada del todocamino de Hyundai llega con muchos detalles reseñables. Por ejemplo, ha crecido en tamaño y ahora es 175 mm más largo, hasta llegar a 4.355 mm. Además, su anchura es de 1.825 mm -25 mm más-, su altura es de 1.575 mm -20 mm más- y su distancia entre ejes es de 2.660 mm -60 mm más-.

Con esto, está claro que estamos ante un coche evolucionado, pero eso también se aprecia en el apartado estético. Y es que ahora, en el diseño del Hyundai Kona podemos ver un estilo más moderno en el que destaca el frontal, que ha permitido lograr un coeficiente de resistencia de solo 0,27.

Junto a este elemento, también son llamativos elementos como la luz horizontal pixelada y los marcados pasos de rueda. Asimismo, podemos ver ciertos pliegues de la carrocería por el lateral que recuerdan a coches de la marca como el Hyundai Tucson.

Por otra parte, el interior del Kona eléctrico también ha evolucionado en esta actualización y ahora cuenta con un mayor espacio de almacenamiento. Asimismo, se ha variado la disposición de algunos elementos, como el selector del cambio, ahora situado en la consola central. Mientras tanto, en el salpicadero se han situado dos pantallas de 12,3 pulgadas.

Asimismo, cabe destacar el mayor espacio para los ocupantes en este nuevo modelo, especialmente en la segunda fila, gracias a la distancia entre ejes. Eso sí, tampoco hay que pasar por alto el maletero, de hasta 466 litros en esta versión.

Ahora bien, entre las características del Hyundai Kona eléctrico, llama la atención la tecnología. Por ejemplo, hablamos de un coche que puede bloquearse, desbloquearse y arrancarse con la llave digital. Además, se trata de un modelo con el nuevo Connected Car Navigation Cockpit de la marca y con actualizaciones que recibirá de forma habitual.

Por otro lado, en lo referido a sus cualidades como coche eléctrico, destaca la carga bidireccional a bordo. De esta forma, se pueden aprovechar al máximo las capacidades de la batería de 65,4 kWh en la versión de largo alcance, que hace que este modelo firme más de 490 km de autonomía WLTP. Eso sí, de manera estándar, se ofrecerá una batería de 48,4 kWh.

De esta forma, el Kona eléctrico llega con una potencia de 114,6 kW -unos 153 CV- y 255 Nm de par en la versión estándar, así como con una potencia de 160 kW -unos 214 CV- en la versión de mayor autonomía. Llegará a los concesionarios en la primera mitad de este 2023 y sus precios no se han desvelado aún, pero se espera que se sitúen en torno a los 35.000 euros.

Etiquetas: Motor