¿Qué tal un Tesla Cybertruck convertido en autocaravana?

Javier López

Práctico, cómodo y moderno

Tesla, tal y como suele hacer, revolucionó el mundo con el anticipo del Tesla Cybertruck, un pick-up 100% eléctrico de controvertido diseño que promete mucho. Y es que, aunque la firma de Elon Musk aún no haya presentado la versión de producción de su esperado vehículo, ya nos encontramos con interesantes propuestas dispuestas a ofrecer diferentes funciones con el Cybertruck.

Una de ellas es la de convertir el pick-up eléctrico en una caravana bajo el nombre de CyberLandr. Con esta premisa, sus creadores prometen una vivienda viable con todo lo necesario en la zona posterior del Tesla Cybertruck, y que podría ser plausible en la variante de producción.

Así podría ser el Tesla Cybertruck hecho caravana

Este se encontraría instalado en la zona de carga del Tesla Cybertruck, pero no repercutiría en la aerodinámica gracias a su sistema de plegado. Y es que el CyberLandr se asienta como un módulo capaz de esconderse en la zona posterior del pick-up de Tesla para no causar estragos cuando vayamos circulando y no desfavorecer a la autonomía, aunque es imposible no hacerlo aunque sea de manera insignificante.

Tesla Cybertruck caravana

Y es que la presencia del CyberLandr en el Tesla implica un sobrepeso de 544 kilos, factor que, según los creadores, tan solo reduce la autonomía total en un 5%. De esta forma, sería viable la posibilidad de afrontar viajes y escapadas a los lomos del Cybertruck, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que aporta este módulo de caravana.

Una vez que este se encuentra desplegado, nos topamos con una cocina y un dormitorio acompañados por un baño que, durante el día, se pueden convertir en sala de estar. Todas las estancias cuentan con todo lo necesario, tales como placas de inducción, cama de matrimonio, televisión, ducha, fregadero y un sinfín de soluciones que se alimentan por medio de una placa solar de 500 W de potencia. Aunque eso sí, tendremos que estar preparados para afrontar un desemboloso de entre 40.000 y 50.000 euros para instalar el CyberLandr.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Etiquetas: Caravanas, pick-up