El Tesla Cybertruck de Elon Musk ha sido un rotundo éxito

Tesla Cybertruck

Victor Delgado

Un coche con forma de caja de zapatos.

A lo mejor pensabas que Tesla estaba perdiendo algo de atractivo con el paso del tiempo. Que se había quedado estancada y que el interés conforme a la marca americana de coches eléctricos estaba en franca decadencia. Pues no. Lo cierto es que cada vez que su mandamás, Elon Musk, hace o dice algo (aunque sea a través de las redes sociales), la industria se tambalea y todo el mundo pasa a hablar de lo último de la firma yanqui. El ejemplo más reciente de ello es el Tesla Cybertruck, un vehículo... feo. Sin paños calientes. Es feo con avaricia. Pero será un éxito, te lo garantizo.

El éxito del Tesla Cybertruck

Ha sido el propio magnate sudafricano quien ha publicado una serie de cifras en Twitter que muestra que el Tesla Cybertruck llegará para triunfar. Según sus datos, el 23 de noviembre ya habían sido reservadas 146.000 unidades de este modelo tan peculiar. De todos, el 42% con dos motores, el 41% con tres motores y el 17% restante con un solo motor. Sin embargo, ahí no acabó la cosa: hace unas pocas horas ha vuelto a publicar un tweet que dice que las reservas ya van por los 187.000 ejemplares.

Lo curioso es que el bueno de Musk se vanagloria de que no ha hecho anuncio alguno en los medios, ni ha pagado por publicidad. Eso es una estrategia que sí que merece elogio, ya que la repercusión tanto del exitoso Tesla Cybertruck como del resto de los productos de la firma americana es muy grande, mientras que su inversión en dar a conocer sus coches y/o servicios es mínima. De ello ya se encargan sus fieles. Gente que estaría dispuesta a cualquier cosa con tal de conducir uno de sus vehículos.

Tesla Cybertruck

La cuestión es que el Tesla Cybertruck que fue presentado hace tan solo unos días se postula como uno de los coches más anhelados de la próxima década. Se pondrá a la venta a finales de 2021, así que todavía queda bastante tiempo para poder conducirlo. No obstante, parece bastante claro que se convertirá en un símbolo de estatus, de poder adquisitivo. Eso incluso costando desde 40.000 dólares en Estados Unidos, luego habrá que ver su precio en Europa. Pero el hecho de ser tan extraño y caro le suma atractivo de cara a sus hipotéticos compradores.

Además, se trata de un vehículo con la idiosincrasia típica de Tesla. Acelera como una bestia (en el mejor de los casos, en 2,9 segundos de 0 a 100 km/h) y hay varias opciones en cuanto a motor, como te he contado más arriba. Se puede elegir con un solo motor y una autonomía de más de 400 km, con dos motores y más de 480 km de autonomía, y por último con tres motores y una autonomía superior a los 800 km. ¿Con cuál te quedas tú?