Tesla Model 3 Cabrio: ¿creías que lo habías visto todo?

La verdad es que se nos escapan algunas proporciones... 

No, Elon Musk no ha lanzado un Tesla Model 3 Cabrio para celebrar el nacimiento de su hijo con nombre de cíborg; lo que aquí ves es una preparación sobre este Tesla de Newport Convertible Engineering (NCE) y acaba de ser presentado al mundo, sin escrúpulos de ningún tipo. 

No te pierdas: Los mejores coches eléctricos de 2020

Fíjate bien en las imágenes. ¿Es extraño, verdad? Al menos con la capota, las proporciones se ven algo alteradas; y es que por mucho que a veces los preparadores y fabricantes, a través de diferentes versiones, se lo planteen, hay coches que simplemente han nacido para ser conservados como tal...

Y de momento, Musk no comercializa ninguno… pero todo apunta a que lo habrá, que tendrá una aceleración ultrasónica y que se llamará Tesla Roadster (para rememorar viejos tiempos, ya sabes). Eso sí, mientras tenemos que conformarnos con cosas como esta. 

Tesla Roadster
Tesla Roadster

Tesla Model 3 Cabrio: así lo han creado

Este Tesla Model 3 Cabrio conserva los pilares B e incluso la configuración de cuatro puertas… pero han metido un tijeretazo al techo y han añadido una capota de lona que encaja (a nuestro juicio, a duras penas) en la nueva estética de este coche eléctrico. Al menos parece que a nivel práctico, en las ventanillas, sí que se ajusta con mayor firmeza. 

Tesla Model 3 Cabrio

No han dado muchos datos técnicos de cómo han llevado a cabo la conversión, pero en realidad, lo que aquí importa es el resultado… Y bueno, sí conocemos que NCE ha reforzado la parte superior para mantener la rigidez del chasis al eliminar la mitad de lo que une el frontal del coche con la trasera. Seguridad ante todo. ¿Y a qué precio? 

Aún no lo sabemos con exactitud pero… las conversiones descapotables del Tesla Model S rondaron los 29.000 dólares (unos 26.600 euros al cambio actual) para un techo que se accionaba de manera manual y no eléctrica. Algo que al parecer se mantendrá en el Tesla Model 3 descapotable. Al menos ya puedes hacerte una idea.

En fin, que quizá no sea lo más emocionante del mundo… pero mientras esperamos a que los descapotables eléctricos se abran paso, puede ser una buena manera de consolarse.