El Tesla Model 3 será el nuevo taxi en Nueva York

Tesla Model 3
¡Ha aprobado con nota!

Un nuevo capítulo se abre en la historia del Tesla Model 3, que será el nuevo taxi en Nueva York después de que la Comisión de Taxis y Limusinas de 'la ciudad que nunca duerme' haya aprobado su viabilidad para desempeñar tal importante función; por tanto, el Tesla Model 3 ha conseguido la licencia. 

No te pierdas: Nissan Juke, ¿es mejor comprar ya o esperar al nuevo?

Así se lo confirmaba a los chicos de Carscoops Allan Fromberg, responsable de prensa de la Comisión: "Por supuesto que el Tesla Model 3 ha sido aprobado para ser usado como taxi en NYC". Por tanto, si viajas a Nueva York y pides un taxi, es muy probable que puedas moverte en el eléctrico más esperado de la marca Tesla.

Además, el Model 3 es de momento el único de los coches eléctricos que lo consigue y por tanto, el único de la lista de aprobados; sin embargo, en ella se puede ver una clara apuesta por la movilidad eficiente, puesto que compartirá las calles de la Gran Manzana con las versiones híbridas de Chevrolet Malibu, Chrysler Pacifica, Ford Fusion, Hyundai Sonata, Lincoln MKZ, Lexus RX 450h y otros muchos coches híbridos de la marca Toyota. 

Será curioso ver al Tesla Model 3 convertido a uno de los características taxis amarillos de Nueva York, pero hay que destacar que no es ni por asomo el primer país que recurre a Tesla para sus flotas. En Dubái son muy habituales los Model S -a través de Uber- desde hace ya unos cuantos años y en 2017, Países Bajos se convirtió en el país con la flota de Tesla más grande.

Sin embargo, Elon Musk no quiere que las compañías de taxis se encariñen demasiado con sus modelos y el motivo lo dejó bien claro: para 2020 quiere lanzar un servicio de robotaxi en Estados Unidos, que funcionarán sin conductor y que utilizarán la tecnología de conducción autónoma desarrollada por Tesla para funcionar.

A nuestros ojos esto se debe demasiado ambicioso (tan ambicioso como los planes de los cargadores Ionity de extenderse por Europa)... así que de momento nos quedamos con la noticia principal y esperamos ver pronto la decoración definitiva que llevarán los Model 3 que funcionen como taxi en Nueva York. 

Encuentra más información del Tesla Model 3 en nuestras fichas