Pasar al contenido principal

El Tesla Model 3 que sonaba como un V12. ¿Cuál es el truco?

¿Quieres que sea sincero? Colar, cuela.
¿Quién lo necesitaba?

¿Cuál es el gran problema de Tesla en particular y de todos los coches eléctricos en general? Bueno, problema por llamarlo de alguna manera. Efectivamente: que no suenan. Uno de los grandes inconvenientes de esto es que muchos peatones ni se enteran que están al lado de un coche eléctrico, con el consecuente riesgo de atropello. Pero hoy te traigo un Tesla Model 3 que suena como un V12. Como es lógico, se trata de algo fingido. Pero lo cierto es que este Model 3 da el pego fenomenal.

¿Cómo puede un Tesla Model 3 sonar como un V12?

La verdad es que lo del sonido de los coches eléctricos es más bien una queja de los 'quemadillos' que un problema real, a pesar de que a veces se pueda convertir en él debido a los despistes de los peatones. La falta de ruido es una de sus características más marcadas. Pero ya digo, con un Tesla Model 3 que suena como un V12 todos estos inconvenientes desaparecen de un plumazo.

La solución corre a cargo del fabricante británico de escapes Militek Sport, que ha desarrollado un sistema específico para esta berlina eléctrica yanqui. Si no lo ves venir dirías que se está acercando un superdeportivo. Y si no me crees no hace falta que vayas muy lejos, ya que justo aquí debajo te dejo el vídeo que lo demuestra. Un consejo: sube los altavoces, porque no acaba de captarse todo lo bien que se escucharía en persona.

Lo bueno de esto es que el propio kit de escape genera el sonido, no se trata simplemente de que el sistema de audio reproduzca el sonido de un V12 en el Tesla Model 3. Para ello, Militek Sport ha colocado los generadores bajo la carrocería del vehículo... y se pueden modificar a través de una aplicación instalada en tu teléfono móvil.

Y a pesar de que por el momento solo hay unos pocos sonidos disponibles, Militek Sport está trabajando en nuevos sonidos para añadir a la aplicación en un futuro próximo. Incluyendo algunos futuristas de tipo Star Wars, que quizá sea más adecuado para un coche eléctrico que el gorgoteo de un V12. Sea como fuere, el propietario dice que es especialmente curioso cuando le miran al estar parado en un semáforo. Un poco más de emoción en los eléctricos nunca viene mal.

Más:

Tesla

Y además