Tesla Model S 'Plaid': 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos para el tope de gama

Tesla Model S Plaid

¿Quieres sentir lo mismo que el hombre bala?

No pienses que el Tesla Model S Plaid es tan solo una versión más de Tesla para su berlina eléctrica. Es ‘la versión’ para aquellos para los que el Model S todavía estaba descafeinado en cuanto a modos locos de conducción capaces de revolver tus entrañas.

No te pierdas: Tesla Roadster Space X. ¿Es una locura meter cohetes en un coche?

Así que por encima del Ludicrous llega el Tesla Model S ‘Plaid’, que ha sido anunciado durante el evento ‘Battery Day’ de la compañía estadounidense, y que promete una potencia superior a los 1.115 CV. Y nosotros nos preguntamos, ¿era necesario? 

Tres motores eléctricos y un sistema de tracción total conforman este Model S ‘Plaid’ que, según Tesla, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, con una velocidad máxima de 321 km/h. Y eso es una auténtica barbaridad… 

Si aún no has tenido ocasión de sentir esta aceleración en carnes propias, te diré que con el Porsche Taycan -que lo logra en 2,8 segundos- sientes como si se te fueran a desintegrar las entrañas. Réstale a esto casi un segundo. 

Así luce el interior del Tesla Model S Plaid
Así luce el interior del Tesla Model S Plaid

Además, ya le han llevado al circuito de Laguna Seca, donde marcó un tiempo de 1 minutos y 30,3 segundos y Elon Musk no ha tardado en admitir que sería capaz incluso de reducir otros tres segundos más… lo que convertiría al Plaid en el coche de producción más rápido en el desafiante circuito americano. 

Vale, pero hablamos de un coche eléctrico. "¿Qué hay de su autonomía? Aún no has dicho ni palabra y con tanto poderío..." Apuntan a que el Tesla Model S Plaid tendrá ‘chispa’ para cerca de 836 kilómetros, aunque imaginamos que su aprovechamiento dependerá mucho de la forma en la que gestiones sus caballos… 

En cualquier caso, el Tesla Model S Plaid nos parece una salvajada… pero una muy real. Ya hay hasta precio, que en Reino Unido será de 130.980 libras (unos 143.328 euros al cambio actual) y las entregas comenzarán, si todo va según lo previsto, a finales de 2021. ¿Invertirías ese dinero a cambio de salir catapultado en los semáforos?