Tesla es multada en Corea del Sur por mentir sobre su autonomía

Gigafactory de Tesla en Berlín construyendo el Tesla Model Y.

La compañía estadounidense de coches eléctricos exageró las cifras de autonomía de sus vehículos y mintió sobre el ahorro que puede suponer frente a los combustibles.

La publicidad es una disciplina muy delicada en la actualidad. Tesla lo ha sufrido en sus propios huesos tras una sanción económica impuesta por el organismo de control antimonopolio de Corea del Sur, que juzgó a la compañía de Elon Musk.

Tesla rebaja los precios del Model 3 y Model Y en España

El fabricante exageró en esceso la autonomía de sus coches eléctricos y la velocidad de recarga, además de haber expresado datos de ahorro frente a vehículos de combustión que no eran tal. Según informa BNN Bloomberg, la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur ha sancionado a la marca con una multa de 2,2 millones de dólares.

Tesla, contra las cuerdas de la justicia en Corea del Sur y EE. UU

Elon Musk recargando un Tesla
Elon Musk recargando un Tesla

La violación de las leyes de publicidad son un asunto serio en países como Corea del Sur y Japón, que abanderan la honestidad frente al consumidor y sus conciudadanos en la mayor parte de tareas de la vida diaria.

Los anuncios se hicieron en la web surcoreana de Tesla y en el momento del inicio de las investigaciones, los estadounidenses retiraron todos los datos durante el mes de febrero del año pasado de su portal en Internet.

Tesla Korea no ha hecho comentarios al respecto, aunque cabe destacar que se posiciona como la tercera marca del país en vehículos eléctricos por detrás de Hyundai y KIA, que son los referentes nacionales en industria de automoción.

Estas son las tres grandes armas de NIO para ganar la batalla de los eléctricos a Tesla

Esta no es la primera vez que Tesla se ve envuelta en procesos judiciales tanto a nivel estatal como personal, como pasó en España con el juicio ganado por el influencer de TikTok y conocido mecánico, Ángel Gaitán.

Todo esto se suma a otro juicio que está teniendo lugar contra Musk desde ayer en California por un twit de 2018 en el que aseguró que había reunido los fondos necesarios para sacar la empresa a bolsa. Algo que no fue tal y que hizo perder miles de millones de dólares a inversores que han llevado a cabo esta demanda colectiva.

Edward Chen, juez del caso, ya consideró en 2022 que era evidente que varios twits del magnate sudafricano eran "falsos y engañosos", por lo que el devenir de los acontecimientos parece bastante desfavorable a Tesla.

Etiquetas: Elon Musk