Tesla recuperará la frenada regenerativa ajustable en su próxima actualización

Interior del Tesla Model S Plaid

La función, que estaba disponible hasta el año 2020, volverá a los coches de la marca norteamericana.

Una de las funciones más útiles de Tesla, la frenada regenerativa ajustable, está de vuelta. La firma de Elon Musk prepara una actualización de software para sus coches, en la que se recuperará esta función, tras su eliminación en el año 2020.

Una de las características más útiles de los coches eléctricos es la frenada regenerativa, que usa el motor eléctrico como generador para recuperar algo de energía. De esta forma, podemos recuperar algo de autonomía y podemos incluso conducir con un pedal en ciudad, sin desgastar los frenos. 

En definitiva, esta función está presente en todo tipo de modelos eléctricos y la diferencia está en la fuerza de retención que ofrece cada uno. Dado que puede ser necesaria más o menos intensidad en función de si estamos en ciudad o en carretera, muchos fabricantes ofrecen varios niveles que podemos manejar. Tesla era uno de ellos.

En el caso de la firma californiana, lo habitual era encontrar dos niveles de retención de la frenada regenerativa: Low y Standard. Así, el primero estaría más orientado a la conducción en carretera, siendo el segundo el indicado para ciudad. Ahora bien, esta elección se eliminó en 2020 y muchos usuarios han pedido su regreso desde entonces.

Ahora, parece que la espera ha terminado. En la nueva actualización de Tesla habrá varias novedades y una de las anunciadas será la vuelta de esa frenada regenerativa ajustable. Ahora bien, esto se unirá a otras como una nueva interfaz, así como es posible que se añadan otras funciones para los usuarios de los eléctricos de la marca.

Sea como fuere, la vuelta de la recuperación de energía con la frenada ajustable será la novedad más esperada por los conductores, los cuales solo tendrán que esperar un poco más para volver a disfrutar de ella. Al parecer, los trabajadores de la compañía ya están empezando a recibir esta mejora, por lo que pronto podrán acceder a ella todos los dueños de este tipo de modelos.

Etiquetas: Motor