Tesla retrasa el Cybertruck y el camión Semi hasta el año que viene

Tesla Cybertruck
¿Qué ha pasado?

Tesla no reinará en solitario con su Cybertruck. El resto de fabricantes han puesto tanto empeño que, muy probablemente, el nuevo pick-up de la marca de eléctricos llegará después de los Rivian R1T y el GMC Hummer EV. Según parece, Tesla retrasa el Cybertruck y el camión Semi hasta el año que viene, una noticia que contrasta con la que llevaban meses diciendo. Y es que habían asegurado que llegaría a finales de este año.

Parece que la crisis de los semiconductores y los diferentes retrasos a los que se enfrenta la marca tienen la culpa. La propia marca decía: “debido a la disponibilidad limitada de celdas de batería y los desafíos de la cadena de suministro global, hemos cambiado el lanzamiento del programa de camiones semi a 2022”. Esto afecta también al pick-up, que entrará en producción en la nueva planta de Austin tras el Tesla Model Y.

El Tesla Semi, el semirremolque eléctrico de Tesla que Elon Musk pretendía comenzar a entregar en 2019.
El Tesla Semi, el semirremolque eléctrico de Tesla que Elon Musk pretendía comenzar a entregar en 2019.

Tesla

El vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, Lars Moravy, dijo que “el Cybertruck se encuentra actualmente en sus últimas etapas”, destacando que ya han terminado la ingeniería básica de la arquitectura. De la misma forma, el mismo decía: “Queda gran parte del paquete estructural y los grandes diseños de fundición del Model Y que se está construyendo en Berlín y Austin. Obviamente, esos tienen prioridad sobre el Cybertruck, pero nos estamos moviendo hacia las fases beta de Cybertruck a finales de este año, y buscaremos aumentar eso en producción y llevarlo a Texas después de que el Model Y esté listo”.

El CEO de Tesla, Elon Musk, habló también sobre esto: "Para que el Cybertruck y el Semi escalen a un volumen significativo para las entregas de los clientes, tenemos que resolver la escasez de chips trabajando con nuestros proveedores". Incluso habló sobre reducir la producción: “Podemos fabricar una pequeña cantidad de vehículos, pero el efecto en el coste si fabricamos una pequeña cantidad de vehículos es una locura, ya que literalmente costarían $ 1 millones cada uno o más”.

Fuente - Electrek

Etiquetas: Motor