El Tesla Roadster se podrá reservar por 43.000 euros, pero todavía no desvela su precio final

El Tesla Roadster

Gustavo López Sirvent

Originalmente iba a costar sobre 200.000 euros

El Tesla Roadster todavía no ha salido al mercado y ya ha generado inputs de interés sobre él. El más importante y el que quizá le genere mucho clickbait sea el del precio. No se sabe si esta estrategia de la firma de Elon Musk le saldrá bien o no, pero ya ha conseguido que se hable de este coche, que está programado para entregarlo a sus clientes en 2023 (tres años después del estreno esperado).

 Este superdeportivo eléctrico continúa en fase de desarrollo. Originalmente tenía que costar unos 200.000 euros, pero en diciembre de 2021 la marca ocultó el precio del coche. Aun así, en la web de Tesla se puede reservar por 43.000 euros.

 Nos encontramos ante la segunda generación de este modelo, que originariamente debutó en 2008 sobre el chasis de un Lotus Elise. Su lanzamiento estaba previsto para 2020, pero sucesivos retrasos –incluida la escasez de suministros global– han acabado por posponerlo hasta 2023. 

Del nuevo Tesla Roadster sólo se han visto fotos en su modelo conceptual. Elon Musk ya ha comentado que para la construcción de este vehículo van a a aprovechar la tecnología aeroespacial proveniente de la división SpaceX, también propiedad del visionario. Todo queda en casa.

Por lo poco que se ha visto, este superdeportivo va a ser más grande y con más empaque que el anterior Roadster, así como con más potencia. Este coche pretende marcar un punto y seguido en los diseños de los actuales modelos de la compañía americana y nacerá para poner contra las cuerdas a los deportivos térmicos. 

El concepto minimalista y cargado de detalles marcarán el interior del Tesla Roadster 2023, que tendrá una configuración para cuatro pasajeros. Aunque por lo que se ha desvelado, el tamaño de los asientos traseros será testimonial. El sistema de apertura de puertas será llamativo, ya que para que se active habrá que pasar los dedos por encima. 

Interior del Tesla Roadster

Sí que ha trascendido que el nuevo modelo contará con tres propulsores eléctricos –dos en el tren trasero y uno en el eje delantero– y estará en el mercado con dos versiones. La versión de acceso acelerará de 0 a 96km/h en 1,9 segundos, cumpliendo el 0 a 100 en 2,1 segundos. 

Y la opción más enérgica se dotará del paquete SpaceX, que llevará adheridos cohetes de aire comprimido que servirán, según anuncian en Tesla, para tener una aceleración de 0 a 96 km/h inédita en el mundo de la automoción: tan sólo 1,1 segundos. 

La previsión de Tesla para este Roadster SpaceX dice que superará los 400 km/h de velocidad punta y los 1.000 kilómetros de autonomía. Se espera que este reactor sobre asfalto prescinda de los asientos de la fila trasera para en su lugar dar cabida a una decena de cohetes de aire comprimido repartidos por todo el vehículo.