Tesla ya no multará ni bloqueará a los compradores que venden su Cybertruck
La compañía estadounidense ha eliminado las cláusulas por las que castigaba a los propietarios que trataran de revender la camioneta eléctrica y por la que negaban la venta de futuros Tesla a todos aquellos infractores. A partir de ahora desaparece la lista negra y habrá vía libre para vender este coche en el mercado de segunda mano.
Todas aquellas personas que compraron un Tesla Cybertruck vivían con el yugo de la demanda por parte del fabricante estadounidense en caso de revender sus camionetas. Puede parecer una tontería, pero si llevabas a cabo la compra-venta entrabas en la lista negra para que no pudieras comprar ningún Tesla en el futuro. El tío Elon no se anda(ba) con chiquitas.
Pero el tío Elon ha tenido que rectificar y ha eliminado la cláusula del contrato de venta de la camioneta porque se sabe que ha habido informes de que la marca de Austin se ha puesto en contacto con revendedores del Cybertruck y los ha incluido en la lista negra para futuras compras. Pero eso va a pasar a la historia.
Y aunque el prestigio y su imagen gozan de una reputación dudosa, este vehículo eléctrico, que se mueve entre los 80.000 y los 100.000 dólares en USA, fue el más vendido en julio en ese país.Además, rebasó en comercializaciones a pick-ups tradicionales con motor de combustión, que se dice pronto.
El polémico acuerdo
El Tesla Cybertruck se ha visto implicado en una controversia desde que se lanzara al mercado a finales del pasado año. El polémico acuerdo provocó que sus propietarios pusiera el grito en el cielo porque la compañía americana les obligó a firmar la siguiente cláusula:
Tesla estipuló que los compradores no podían vender ni intentar vender su vehículo durante el primer año de vida sin que la firma fuera la primera en tener ocasión de recomprarlo al precio minorista sugerido por el fabricante (se puso un precio irrisorio: menos 0,25 dólares (0,23 euros) por milla recorrida (1,6 km).
Aquellos dueños de este modelo que no cumplieron y vendieron sus coches en el mercado de segunda mano fueron amenazados con posibles multas de 50.000 dólares, “o el valor recibido como contraprestación por la venta o transferencia, lo que sea mayor”. No contentos con eso, la empresa de Texas puso otra cláusula más: negarse a vender a los infractores cualquier Tesla en el futuro.
Pero, a pesar de estas amenazas de amonestación, a los propietarios les dio igual y muchos de ellos (se rumorea que ha sido alrededor de un cinco por ciento de los que compraron las primeras unidades) las vendieron nada más tener el coche y obtuvieron pingües beneficios en esa fase de reventa.
También es cierto que el mercado de los Cybertrucks usados se ha desplomado desde entonces (algo que buscaba la propia empresa estadounidense) y la eliminación de la cláusula se produce cuando Tesla ha comenzado a vender Cybertrucks Foundation Series de manera más numerosa.
Ahora, todas aquellas personas que deseen comprar este coche lo pueden hacer desde el configurador de pedidos de la web de la empresa en lugar de tener que comprar una reserva y lo tendrán en sus casas en poco tiempo.
Habrá que esperar a los próximos meses para saber si los propietarios de esta rara camioneta empiezan a venderla para su propio beneficio o si, por el contrario, prefieren conservarla para disfrutar de ella o para tenerla parada en su garaje a modo de coleccionista...
Conoce cómo trabajamos en TopGear.
Etiquetas: Coches a la venta, Tesla, Ventas de coches