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Todo lo que sabemos del BMW i4

I4
Con alma deportiva.

Hace unos días hablábamos de que BMW iba a lanzar su primer eléctrico con firma M. La división deportiva avisó hace un tiempo de sus intenciones, aunque parece que lo llevarán a la realidad antes de los esperado. Entre tanto esperamos el lanzamiento del BMW i4, una berlina eléctrica que ahora se enseña con extenso camuflaje y que apunta a ser el primer M eléctrico que podamos comprar. ¿Será así?

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BMW se prepara para el que será el lanzamiento más importante del año. Sus rivales no dejan de lanzar modelos eléctrico y la marca, que tampoco está parada en este sentido, hace lo propio con su particular ofensiva. Según nos cuenta BMW, lo que diferenciará este modelo del resto de lanzamientos será el alma deportiva que llevará impregnada en su ser, un coche  eléctrico fabricado desde cero para ser divertido al volante.

El BMW i4 se espera que sea vendido a finales de año, en noviembre, siendo testigos de una presentación oficial antes de verano. La nueva berlina eléctrica, rival del Tesla Model 3 entre otros contrincantes, llegará para ocupar una gama en la que la marca está trabajando desde hace años, estando más activa en este último tiempo. El BMW iX3 es el primer de una nueva hornada que está por llegar.

Junto con el BMW iX3, el BMW i4 compartirá oferta con el BMW iX, pero será muy diferente a ellos. Será el primer eléctrico de la marca que llevará la clásica deportividad de la marca por bandera. Y es que, el BMW i8 es un híbrido enchufable, por lo que no es comparable. Ni tampoco lo son los mencionados iX e iX3 y el i3. El BMW i4 será único, un coche que no pretende ser el más rápido acelerando pero si el más divertido.

Bajo su piel contará con una tecnología capaz de desarrollar 530 caballos de potencia. Con ellos, podrá acelerar de 0-100 km/h en solo 4 segundos, un tiempo justo pero no mejor que el de su rival, el Model 3. Donde sí pondrá en serios aprietos al mencionado Model 3 y Model S, además del Taycan, es en autonomía, con una cifra de 600 km. en ciclo WLTP. Igualmente, contará con tecnología como el ARB, un sistema de asistencia a la conducción que se encarga de limitar el deslizamiento de las ruedas en el eje que tracciona. Con ello, este sistema las hará de “diferencial autoblocante”, pudiendo realizar una conducción deportiva al estilo de sus mejores modelos.

"Por primera vez, hemos desarrollado un BMW con ADN deportivo de propulsión eléctrica totalmente desde cero. El BMW i4 ofrece todo lo que BMW representa, y también es totalmente eléctrico", confirma el director del proyecto del BMW i4, David Alfredo Ferruchino Camacho.

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