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¡Toyota está preparando un Toyota RAV4 híbrido enchufable!

Toyota RAV4 híbrido enchufable
Podría tener más de 50 km de autonomía eléctrica.

Parece que el Toyota RAV4 híbrido enchufable se convertirá en uno de los mejores coches híbridos a la venta en nuestro país. Porque sí, has leído bien. Toyota ya está en pleno proceso de pruebas con la versión híbrida enchufable de su todocamino más exitoso, el RAV4. La nueva generación ha llegado con mucha fuerza y desde el fabricante nipón quieren sacarle todo el jugo a su plataforma, que permite numerosas configuraciones mecánicas. Así que ya lo sabes: queda muy poco para que puedas comprar este nuevo SUV híbrido enchufable.

Confirmado: habrá un Toyota RAV4 híbrido enchufable

La próxima llegada del Toyota RAV4 híbrido enchufable supone una apuesta total por la movilidad híbrida desde la marca japonesa. Recordemos que la nueva generación de este SUV no tiene mecánicas solo de combustión. Así las cosas, han decidido que la gama inicial esté formada por un sistema de propulsión híbrido... no enchufable. Pero será por poco tiempo, ya que esta nueva variante ya se encuentra en una fase de pruebas bastante avanzada, como puedes ver en las fotos espía que ilustran este artículo.

La toma de recarga del nuevo Toyota RAV4 híbrido enchufable se encontrará en la parte superior de la aleta trasera derecha, según nos indica un camuflaje bastante sospechoso. La tapa del depósito de combustible está ubicada justo al lado contrario, en la izquierda. Más allá de esa toma de recarga para el enchufe, no existen cambios estéticos con respecto a un RAV4 híbrido no enchufable. El resto de modificaciones estarán en donde no llega el ojo humano: bajo la carrocería.

De todas formas, todavía no hay informaciones acerca de los detalles de esta versión. Eso sí, cabe recordar que Toyota ya comercializa el Prius en versión híbrido enchufable, un coche que homologa una autonomía en modo 100% eléctrico de 45 km. Si comparte mecánica con el RAV4, ya se sabe que la cifra será similar. No obstante, las mayores dimensiones del todocamino dejan entrever que la autonomía eléctrica podría ser algo mayor al poder incorporar una batería de mayores dimensiones.

Toyota RAV4 híbrido enchufable trasera

La posibilidad de comercializar un Toyota RAV4 híbrido enchufable la ofrece la plataforma modular TNGA, con la que se pueden probar prácticamente todos los sistemas de propulsión. Así que tampoco hay que descartar que en un futuro haya un RAV4 completamente eléctrico. Al menos así lo ha reconocido Jack Hollis, Vicepresidente y Director General de Toyota. Pero eso ya es otro cantar, y algo para lo que todavía deberían quedar bastantes años.

Fotos: motor.es

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