Toyota RAV4 Plug-In Hybrid: ya está aquí el híbrido enchufable

Toyota RAV4 híbrido enchufable

Victor Delgado

¡Más de 65 km de autonomía eléctrica!

Toyota ya nos ha desvelado la nueva y última versión del RAV4. Se trata de un SUV híbrido que posiblemente se convierta, cuando llegue después de verano de este mismo año, en la alternativa más interesante de la oferta de este modelo japonés. ¿Por qué? Pues porque es un SUV híbrido enchufable, una de las mejores opciones dentro de todo el mercado de coches híbridos. Pero déjame contarte en profundidad cómo es el Toyota RAV4 Plug-In Hybrid o Toyota RAV4 híbrido enchufable. ¡Vamos allá!

Toyota RAV4 Plug-In Hybrid, ¿la versión definitiva?

Sí, el Toyota RAV4 Plug-In Hybrid se convertirá, cuando esté disponible, en el modelo más caro en la gama del todocamino nipón. Sin emabargo, espera a que te diga las razones que le llevan a ello y por qué sigue siendo más que interesante. Para empezar, estéticamente no se diferenciará demasiado del RAV4 estándar. Eso sí, hay algunos cambios, como una toma de enchufe, unas llantas de aleación específicas de 19 pulgadas, unos paragolpes terminados en brillo o un techo bicolor de serie.

Toyota RAV4 híbrido enchufable interior

Estará basado en la plataforma TNGA-K de Toyota, y el equipamiento de inicio también será muy amplio. Así, contará con elementos como una pantalla multimedia de 9 pulgadas, asientos calefactados delante y detrás, una tapicería de cuero negro con costuras rojas en contraste, apertura y cierre eléctrico (y manos libres) del portón trasero, Head-Up Display o un techo panorámico, entre otros. Es decir, que vendrá equipado hasta las cejas.

Pero bueno, lo más interesante del Toyota RAV4 híbrido enchufable no se ve, y me refiero al motor. Dispondrá de un sistema de propulsión híbrido enchufable con una autonomía en modo 100% eléctrico, según la compañía japonesa, que superará los 65 km. Así que si lo que venías buscando era la etiqueta 0 de la DGT, puedes contar con ella. Desarrollará un total de 306 CV de potencia entre el motor térmico, un gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, y la parte eléctrica. Las prestaciones no están nada mal: de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 135 km/h... en modo eléctrico.

Toyota RAV4 híbrido enchufable trasera

No obstante, el consumo medio homologado no ha sido desvelado por Toyota, pero entiendo que el Toyota RAV4 Plug-In Hybrid será el mas eficiente de la gama... con diferencia. Cabe destacar, por último, que añadirá una tracción a las cuatro ruedas y un maletero muy grande para un coche con baterías, y cuya capacidad será de 520 litros.