Uber no tendrá coches de combustión en su plataforma para 2030

Uber

Será necesario un cambio grande y rápido

Los coches eléctricos ganarán presencia en Uber, de acuerdo con los planes de la compañía. Según ha mencionado el CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, Uber no tendrá coches de combustión en su plataforma en 2030, de manera que ya se está preparando el terreno para llevar a cabo este cambio.

Khosrowshahi ha señalado que el objetivo es que todos los coches de la plataforma sean eléctricos dentro de ocho años. Esto se aplicará para Estados Unidos, Canadá y Europa. Ahora bien, con la gran presencia del servicio en estos lugares, será necesario trabajar para cumplir el plazo establecido.

Por ejemplo, una de las acciones que se van a realizar es destinar 800 millones de dólares en ayudas para que el cambio de vehículo sea más viable, pero hay más. Otra posibilidad es ofrecer un suplemento a los conductores que utilicen eléctricos, así como utilizar coches de alquiler por precio reducido.

Acuerdo con Hertz en EE.UU. para alquilar Teslas

Sobre esta última cuestión, Uber ha llegado a un acuerdo con la empresa Hertz para el alquiler de modelos de Tesla de forma semanal o mensual. En principio, la cuota de estos modelos no es precisamente reducida, pero la empresa asegura que no se debe olvidar que en ella se incluyen aspectos como el mantenimiento y el seguro.

Por lo tanto, con estas acciones Uber pretende que sus conductores se pasen a los eléctricos. El primer objetivo será Estados Unidos y Canadá, pero pronto se pueden esperar acciones enfocadas al continente europeo. De hecho, es posible que lleguen a nuestro territorio también algunas funciones pensadas para los propios clientes que ya se están probando en EE.UU.

Un ejemplo de esto es el Uber Comfort Electric, una opción en la app mediante la cual los usuarios pueden decidir ser recogidos por un coche eléctrico. De momento, esto se está probando en ciudades estadounidenses, pero la idea es que se expanda. Al fin y al cabo, el objetivo es que estos vehículos obtengan cada vez más protagonismo.

Etiquetas: Motor, Uber