Lo último de Zyrus Engineering: un Volkswagen ID. Buzz con un kit de fibra de carbono

Volkswagen ID. Buzz de Zyrus Engineering

Por si no era suficientemente llamativo

Normalmente, cuando hablamos de preparaciones de coches, los protagonistas son modelos que ya destacan por su deportividad. Sin embargo, no siempre ha de ser así y un ejemplo es este Volkswagen ID. Buzz con un kit de carrocería de fibra de carbono de Zyrus Engineering.

No hace mucho que Volkswagen nos sorprendió con esta reinterpretación eléctrica del icónico Bulli, en el que se combinaba esta propulsión con un diseño moderno que mantenía las claves del modelo clásico. Se trata de un modelo interesante de por sí, pero hay quien ha pensado en darle un toque más deportivo en el apartado estético.

Te interesa: Todo sobre el nuevo ID. Buzz

Esa ha sido la idea de Zyrus Engineering, quienes han cogido un Volkswagen ID. Buzz para modificar todo tipo de detalles de su apariencia. Así, han creado un kit conformado por piezas hechas a mano y diseñadas especialmente para este modelo. Por ahora, solo se han mostrado unos renders, pero el resultado es sorprendente.

De entrada, lo primero que llama la atención es la presencia de unos nuevos faldones, así como un splitter delantero más bajo. Por otra parte, en la trasera se puede encontrar un alerón trasero, así como un difusor en la parte inferior para favorecer la aerodinámica. De hecho, gracias a esto, sus creadores creen que incluso pueden haber incrementado la autonomía.

En este sentido, de serie hablamos de un alcance de unos 420 km con una sola carga, pero una menor resistencia al aire puede incrementar este dato. Por ello, otro de los elementos del diseño del ID. Buzz de Zyrus Engineering son las llantas de carbono de 22” ZWheels, las cuales incluyen aerodiscos -también de carbono- de manera opcional.

Con todo esto, el eléctrico de Volkswagen cambia notablemente, de manera que puede ser una alternativa para los que busquen algo diferente. Eso sí, los interesados deben saber que el precio del kit aerodinámico -sin llantas- arranca en 11,900 euros y que está disponible en negro brillante, mate y del color de la carrocería. Las ruedas, por su parte, añaden a la factura 4,999 euros

Sin duda, no es una modificación barata, pero sí una que llamará la atención. De todas formas, hay tiempo para tomar una decisión, ya que no empezarán a estar disponibles las piezas de forma individual hasta comienzos de 2023.