Uniti One: llega un nuevo coche eléctrico urbano... y barato

Uniti One
Es la tendencia a seguir

El Uniti One podría ser otro coche eléctrico urbano barato más, pero es que además es realmente atractivo por su diseño minimalista, muy en línea con la nacionalidad de la empresa que lo ha fundado en Suecia. ¡Estilo nórdico al poder! Pero, no solo de apariencia vive el hombre y nosotros nos preguntamos, ¿merece realmente la pena?

No te pierdas: Cargadores Ionity, todo lo que debes saber sobre ellos

Lo primero que debes saber es que el precio del Uniti One arrancará en torno a las 15.000 libras, que al cambio actual son aproximadamente 17.333 euros. No es que sea un coche realmente espacioso -mide 3,22 de largo, 1,70 metros de ancho y 1,50 metros de alto- y tiene una distancia entre ejes de 2,17 metros, por lo que en su interior hay el hueco justo para tres personas: el conductor en posición central y los dos pasajeros detrás.

Uniti One

Puede que con su maletero -que tiene una capacidad de 155 litros- tampoco estés preparado para hacer una mudanza, pero tampoco creo que ese sea el cometido de quien busca un vehículo como este. Y es que el Uniti One ha sido creado para ser una opción práctica y asequible entre quienes busquen entre los coches eléctricos que actualmente hay en el mercado.

Está propulsado por un bloque eléctrico de 67 CV y 85 Nm de par máximo, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde para en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Unas cifras nada despreciables y más que suficientes para moverse con soltura por la ciudad; además, sus 300 km de autonomía homologada con la batería de 24 kWh -por la que habrá que pagar 2.800 euros extra- le dejan por encima del Honda e, por ejemplo, que homologa 200 km. 

Uniti One

Habrá también otra batería más pequeña para el Uniti One, con 12 kWh y 150 km, y que le convertirá en la opción más barata. Para recargarla del 20 al 80%, con una corriente de carga continua de 50 kW, se necesitarán solo nueve minutos; o una hora y tres minutos con un cargador doméstico de 7 kWh. Para la opción con más autonomía, los tiempos son de 17 minutos y dos horas y seis minutos, respectivamente. 

Suena bien, ¿verdad? Además, el interior del Uniti One viene equipado con tres pantallas, sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto, con acceso a servicios como Google Maps o Spotify sin necesidad de conectar un smartphone y elementos de seguridad de serie, como es el caso del ABS, la Monitorización de Presión de los Neumáticos o las conexiones ISOFIX en los asientos traseros. 

Uniti One

Las luces LED delanteras también son estándar, así como la cámara de visión trasera y el techo solar panorámico, pero también habrá extras disponibles para aquellos que quieran hacer de su Uniti One un coche más especial, como es el caso de los sistemas de audio con seis altavoces o asiento del conductor calefactado, entre otros. 

Por si esto fuera poco, Uniti ofrecerá cinco años o más de 96.000 km de garantía para la batería y el sistema de propulsión eléctrico y anima a aquellos interesados a realizar un depósito del 50% antes del 30 de noviembre para entrar a formar parte del 'Club de Fundadores' de la compañía. Las entregas no comenzarán hasta 2020 y en un primer momento, solo en los mercados de Suecia y Reino Unido. ¿Llegará también a España?