VÍDEO: el Citroën e-Berlingo se somete a los crashtest de EuroNCAP

¿Cuántas estrellas?

El Citroën e-Berlingo se somete a los crashtest de EuroNCAP y esta es su nota. Este modelo se llama ë-Berlingo por ser la variante eléctrica de la furgoneta conocida. Comparte desarrollo y esquema mecánico con el Peugeot e-Rifter, un modelo prácticamente hermano. En estos días se han revelado las pruebas de la empresa privada para determinar su grado de seguridad según las normas de EuroNCAP. ¿Crees que las ha pasado con éxito?

Esta versión del Citroën Berlingo tiene un motor de 136 caballos y una batería de 50 kWh de capacidad. Esta capacidad le permite recorrer hasta 280 kilómetros entre recargas, todo ello según el ciclo de homologación WLTP. Con una capacidad así la firma dice que necesitas unas 15 horas para cargar la batería en una toma doméstica de 3,7 kW, bajando hasta las siete horas si utilizas un Wallbox de 7,4 kW.

VÍDEO: Alucina cómo explicaban en 1936 el funcionamiento de una caja de cambios manual

El modelo de Citroën está disponible igualmente con carrocería M y carrocería XL. El precio, lógicamente, variará conforme más batalla tenemos. Su precio arranca en más de 30.000 euros, una cifra alta pero que puede verse rebajada por diferentes descuentos y ayudas. En todo caso, la velocidad máxima a la que permite circular es de 135 km/h, anunciando un consumo de unos 22,5 kWh/100 km.

Y el Citroën e-Berlingo logra cuatro estrellas en las pruebas de EuroNCAP. Recibe un 91% en seguridad en adultos, y un 81% cuando hablamos de ocupantes infantiles. Protege en un 58% a los peatones y recibe una puntuación de un 68% en sistemas de seguridad. Se ha enfrentado a pruebas de impacto frontal, impacto lateral y pruebas con peatones. También han medido su respuesta con los diferentes sistemas de seguridad activa, probándolo en función del equipamiento del automóvil.

Etiquetas: Vídeo, Motor