VÍDEO: Así es el coche eléctrico capaz de cargar del 10 al 80% en menos de 5 minutos

Se trata del nuevo prototipo de Nyobolt, un coche que carga del 10 al 80% en solo 4 minutos y 37 segundos. 

Así es el coche eléctrico capaz de cargar del 10 al 80% en menos de 5 minutos. Se trata del nuevo prototipo de Nyobolt, un coche que carga del 10 al 80% en solo 4 minutos y 37 segundos. Nunca antes habíamos visto estos números, un coche eléctrico que utiliza una tecnología muy novedosa.

El nuevo prototipo de Nyobolt ha sido probado en el centro de pruebas de Millbrook, en Inglaterra. Los resultados han sido increíbles, pues según las pruebas, su batería puede cargarse del 10 al 80 por ciento en 4 minutos y 37 segundos. Algo sorprendente en la actualidad.

El coche tiene una batería de 35 kWh, y aunque pueda cargar a estas velocidades, la salud de la batería es muy buena. La empresa dice que podría alcanzar un rango de 965.606 kilómetros en su vida útil, una marca igual de sorprendente que su tiempo de carga.

Nyobolt

El tiempo de carga se consiguió con un punto de 350 kW de potencia, encontrando que los primeros cuatro minutos del tiempo de carga mantienen una corriente constante de alta potencia. De esta forma, el eléctrico consigue 193 kilómetros de alcance en un tiempo récord.

“A pesar de que algunos fabricantes de equipos originales muestran tiempos de carga rápidos en la región de 15 minutos, una inspección más cercana revela que la carga generalmente se realiza en una región SOC limitada específicamente elegida para limitar la vida útil de la celda; por ejemplo, entre el 20 y el 80 por ciento”, dice el cofundador y director ejecutivo de Nyobolt, el Dr. Sai Shivareddy. 

El Nyobolt tiene un diseño de celda de baja impedancia, con electrónica y software para maximizar la densidad de potencia. En el equipo, han trabajado para minimizar el impacto en la degradación, y las pruebas hablan de que después de 4.000 ciclos de carga rápida el paquete de energía retiene el 80 por ciento de su salud.

 

Por este motivo, anuncian una vida útil de casi un millón de kilómetros, unos 965.000 kilómetros. El coche de Nyobolt se basa en el Lotus Elise, y solo pesa 1.250 kg con una batería de 35 kWh. Esta configuración anuncia un alcance oficial de 250 kilómetros. 

“Por lo general, el perfil de carga solo mantendrá estos niveles máximos de carga durante un corto período de tiempo de carga. Las celdas de baja impedancia de Nyobolt garantizan que podamos ofrecer sostenibilidad, extendiendo la vida útil de la batería hasta 600.000 millas en el caso de nuestro demostrador de tecnología”, comentaba.

"Nuestro Nyobolt EV demuestra las ganancias de eficiencia facilitadas por nuestra tecnología de batería de carga rápida y mayor duración, lo que permite ajustar la capacidad sin dejar de ofrecer el rendimiento requerido", decía Shane Davies, director de sistemas de baterías para vehículos de Nyobolt.

"Nyobolt está eliminando el obstáculo de la carga lenta e incómoda, haciendo que la electrificación sea atractiva y accesible para aquellos que no tienen tiempo para tiempos de carga prolongados o espacio para un cargador doméstico", concluía. La empresa anuncia una producción de 1.000 unidades para el próximo año.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: coches deportivos eléctricosVídeo, prototipos, Motor,