Vídeo: Así logró el Volkswagen ID.R el nuevo récord eléctrico en China

Volkswagen ID.R récord

Victor Delgado

¿Eléctrico y récord? Va sonando bien la cosa...

Lo normal es que los coches eléctricos sean vistos todavía con un poco de recelo. Son automóviles cuya autonomía es limitada y que ofrecen dudas en relación a dónde y cuándo se podrán cargar, siempre que no se tenga un enchufe en casa o en el trabajo. Pero proezas como la del récord del Volkswagen ID.R ayudan a que su concepción por parte de la sociedad sea cada vez mejor. O bueno, por parte de los petrolheads y los que estamos enfermos con las sensaciones, las prestaciones o el rendimiento de un vehículo. Sí, hay luz al final del túnel para nosotros y Volkswagen lo ha demostrado.

El récord del Volkswagen ID.R: así lo consiguió

Lo que acaba de hacer la firma de Wolfsburgo con el récord del Volkswagen ID.R ha sido, literalmente, llevar a la movilidad eléctrica a la cima. Ha quedado demostrado que este tipo de motorizaciones también están preparadas para darnos sorpresas muy gratas, y quién sabe si en un futuro se democratizarán (dentro de unos términos lógicos, claro, al igual que pasa ahora con los de combustión) los coches deportivos eléctricos. Lo que se ha hecho ha sido subir a la montaña de Tianmen.

Esta montaña se encuentra ubicada dentro de un parque nacional al que da nombre, al noroeste de la provincia de Hunan, en China. Tiene una elevación que supera por poco el km y medio, así que no se trata de un lugar para aficionados precisamente. El piloto francés Romain Dumas ha sido el encargado de ponerse a los mandos del Volkswagen ID.R para ascender por una carretera de montaña de casi 11 km (10,906 m para ser exactos) en 7 minutos, 38 segundos y 585 milésimas.

Nadie lo había hecho tan rápido antes que él, y justo aquí arriba puedes ver el vídeo de su proeza. La ruta fue un verdadero desafío, con 99 horquillas, 164 frenadas y una velocidad máxima que alcanzó 218 km/h. A ver quién es el guapo o la guapa que se vuelve a poner a tanta velocidad en un lugar tan complicado. Por lo tanto, el nuevo récord del Volkswagen ID.R es completa y absolutamente oficial. De todas formas, esto no es una sorpresa con este coche.

El Volkswagen ID.R tiene ahora mismo el récord de tiempo de subida a Pikes Peak, así como el del Goodwood Festival of Speed y el tiempo más rápido en dar una vuelta al circuito de Nürburgring-Nordschleife en lo que a coches eléctricos se refiere. No es un novato en estas lides. Pero bueno, también está bien acompañado: su motor tiene 680 CV de potencia. Así cualquiera... ¿o no?