Vídeo: Mate Rimac lleva al C_Two de 0 a 100 de en 2,33 segundos. ¿El coche de producción que más acelera?

Rimac C Two

Javier López

Visto y no visto

El mundo de los hiperdeportivos está cambiando considerablemente, sobre todo teniendo en cuenta las nuevas mecánicas eléctricas que están llegando al mercado. Si a esto le sumamos las restrictivas normas anticontaminación, tenemos el nacimiento de marcas tan espectaculares como Rimac. Y es que la firma croata dejó atónito al mundo entero con la llegada del Concept One, pero Mate Rimac y su equipo pretenden repetir la jugada.

Para ello, los ingenieros de Rimac están poniendo a punto al C_Two, nombre que recibe el segundo retoño de la marca. El propio Mate Rimac, fundador de la firma, ha decidido acudir con un prototipo casi terminado a una pista de aterrizaje abandonada para demostrar que es más rápido que el Bugatti Chiron.

El Rimac C_Two es más rápido que el mismísimo Bugatti Chiron

Mate Rimac afirma que el vehículo que está conduciendo se encuentra entre un 80 y un 90% de la versión de producción, en la cual se matizarán ciertos detalles; en otras palabras, será aún más rápido. Y es resulta difícil creer que se puede hacer más rápido a un coche eléctrico que coquetea con los 2.000 CV de potencia.

Rimac C_Two

Con todo esto, y pese a no tener aún la función Launch Control configurada, Mate Rimac consigue establecer un 0 a 100 en 2,33 segundos a los mandos del C_Two, es decir, siete milésimas más rápido que el Bugatti Chiron. Además, el hiperdeportivo eléctrico también ha conseguido superarlo en el cuarto de milla, completándolo en 8,94 segundos frente a los 9,4 segundos del francés.

Como punto final del vídeo nos encontramos con una carrera entre el Porsche Taycan Turbo S y el propio Rimac C_Two. Y es que la berlina alemana consigue cubrir el 0 a 100 en 2,8 segundos y, aunque el croata sale algo peor, consigue pulverizarlo antes de que termine la drag race.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

RIMAC

Rimac

Modelo a la venta:

RIMAC Nevera

Etiquetas: Hiperdeportivos