El Toyota Corolla GR más cerca que nunca. ¡Registran el nombre!

Toyota Corolla GR Sport
- Actualizado:
Sería un buen 'outsider' para los hot-hatch actuales.

Todo parece indicar que nuestras súplicas han sido escuchadas: el Toyota Corolla GR está más cerca que nunca. Nueva información nos pone en alerta sobre el registro en la oficina de patentes del nombre del Toyota Corolla más deportivo. ¿Crees que los Toyota solo pueden ser coches híbridos aburridos? Después de leer la prueba del Toyota GR Yaris parece claro que la firma nipona está decidida a mejorar su percepción como marca de coches emocionantes.

La estética del nuevo Toyota Corolla es bastante agresiva, si bien incluso con el propulsor más potente le falta esa 'chicha' que a todos nos gustaría que tuviese. Es uno de los compactos más vendidos y su estética tiene parte de culpa, por eso se me antoja la base perfecta para un coche deportivo y emocionante a más no poder. ¡Y ojo porque la información que nos llega entusiasma!

Toyota Corolla GR: Más de 270 CV y tracción integral

Algo está pasando en Toyota. Hace unos años ya escuchamos a los mandamases de la firma nipona que querían recuperar parte de su herencia deportiva, querían volver a crear coches emocionantes. Sí, tras décadas fabricando alguno de los mejores coches híbridos, su percepción global como marca obsesionada con la eficiencia y el respeto por el medio ambiente es total.

Toyota Corolla GR Sport (trasera)

Por eso, quizás sea buen momento para dar el salto a los coches emocionantes, dejando de lado la cabeza y apostando por el corazón. El Toyota Corolla GR será un compacto deportivo de primer nivel, sin dejarse nada en la chistera. Los rumores apuntan que montará el mismo motor del Yaris GR, lo que significa un tres cilindros de 1.6 litros, turbo, con una potencia que debería rondar los 300 CV, ya que los rumores afirman que tendrá más potencia que el Yaris más deportivo.

Que ronde los 300 CV es casi una necesidad, ya que esa es la cifra de potencia con la que juegan muchos de sus rivales de tracción delantera, como el Cupra León o el Renault Mégane RS. Ahora bien, el Toyota Corolla GR podría tener tracción integral, lo que le daría un comportamiento mucho más eficaz y le permitiría asumir algo más de potencia. ¡Y ojo, asociado a una transmisión manual de seis velocidades! Estos de Toyota van en serio.

Todavía no conocemos todos los detalles del Toyota Corolla GR pero sí parece claro que el desarrollo tiene luz verde para seguir avanzando. Un compacto deportivo que tendrá mucho trabajo por delante: competir con los Cupra León, Volkswagen Golf R o Ford Focus RS. El regreso de Toyota a la máxima deportividad de la mano de un compacto muy chulo.

¿Estamos ante el nacimiento de un mito? Pues si sigue los pasos dados por su hermano menor, el Yaris GR, no sería de extrañar. Seguiremos muy de cerca su desarrollo porque parece bastante claro que la información nos seguirá llegando a cuenta gotas. ¡Qué ganas de ver nuevos detalles del Toyota Corolla más deportivo!