Volkswagen ha creado un concept off-road con el ID.EXTREM, totalmente eléctrico

Volkswagen ID:XTREM

Gustavo López Sirvent

Tendrá un motor eléctrico de 382 CV

Volkswagen pretende seguir en el grupo cabecero de los vehículos eléctricos y, por ello, va a lanzar un potente modelo con el que sus competidores tendrán un difícil rival: el ID.EXTREM. Es un coche dos por uno, ya que tiene características off-road y es respetuoso con el medio ambiente, con lo que todo son ventajas cuando te pongas a sus mandos.

La marca de Wolfsburgo se ha basado en el ID.4 GTX para diseñar este nuevo 4x4. Su presentación en Locarno  (Suiza) ha encandilado a propios extraños al ver un todocamino salvaje, fibroso y dispuesto a cualquier aventura. Este nuevo modelo, está diseñado sobre la plataforma MEB y va a dar que hablar por sus características técnicas, su diseño y avanzada tecnología.

En el exterior vemos que los guardabarros están hechos en impresión 3D, que, a su vez, ensanchan su cuerpo unos 50 mm cada uno. Asimismo, monta un paragolpes tubular delante, luces LED sobre el techo en un portaequipajes y por supuesto unos nuevos neumáticos y llantas todoterreno de 18 pulgadas. 

 En el interior, el concept car impresiona con varios aspectos destacados, que incluyen numerosas aplicaciones de Alcantara, asientos renovados y elementos en el color de acento naranja. 

Debajo del capó se ha analizado su uso off-road, para que vaya acorde con sus características. De esta manera, el eje trasero ha recibido mejoras a nivel de software para aumentar la potencia aportando 65 kW extra respecto al ID.4 GTX, lo que se traduce en un total de 382 CV de potencia, acompañado de una batería de 82 kWh. 

Además también cuenta con un sonido creado por Volkswagen Design que ahora se puede escuchar también desde el exterior.

Volkswagen ID.XTREM

Evento ID.Treffen

Volkswagen presenta al público, por primera vez, su nuevo modelo, el ID.4 EXTREME. Como hemos comentado antes, lo hace en Locarno, que tiene un evento por y para aficionados a la movilidad eléctrica se celebra por segunda vez este año y podría convertirse en el evento verde y sostenible de la movilidad eléctrica inspirado en el encuentro GTI en el lago Wörth (Austria). 

Organizado por miembros privados de la ID. Club de Conductores, el ID. Treffen cuenta con el apoyo de Volkswagen como parte de su compromiso con el camino a cero emisiones de CO2. Junto con expertos de la compañía, el equipo del Volkswagen Drivers Club asistirá al evento para brindar información sobre los desarrollos actuales en el área de la movilidad sostenible. 

Lo que la marca alemana no ha hecho público es cuándo se pondrá a la venta en Europa y qué precio tendrá.