El Volkswagen ID.1 2025 ya está en marcha: este es su primer boceto digital

Boceto del Volkswagen ID.1 y sus versiones para Skoda y Seat/Cupra

Su objetivo será centrarse en la movilidad urbana

El Volkswagen ID.1 2025 es aún un misterio, pero la marca ya ha decidido realizar un adelanto mediante el primer boceto digital. Con él, ya podemos hacernos una ligera idea sobre cómo será el nuevo y más pequeño modelo de la serie de eléctricos de la firma alemana.

La gama ID. de Volkswagen ya cuenta con el ID.3, el ID.4 y el ID.5. También está el ID.Buzz, que reinterpreta al icónico Bulli y está a punto de llegar al mercado. Sin embargo, todos estos son vehículos más o menos voluminosos y aún falta un coche pequeño más enfocado a la ciudad. Ahí es donde entra el protagonista de estos bocetos.

El ID.1 2025 será el que ocupará el sitio que un día representaban utilitarios como el e-Up. Su objetivo será el mismo, pero su enfoque será muy diferente ya desde la propia estética, que seguirá el lenguaje de sus ‘hermanos mayores’. Como se puede deducir por el boceto, elementos como el frontal y la silueta serán similares a lo visto en el resto de la gama.

Más allá de esto, aún hay muchas cuestiones que permanecen como incógnitas en torno a este nuevo coche eléctrico, pero otras ya se han resuelto. Entre ellas se encuentra el hecho de que Volkswagen ha confirmado que se fabricará en España, donde ahora han aumentado la inversión con la gran fábrica de Sagunto.

Te interesa: Así será la gigafactoría de VW en Sagunto

Además de esto, también se sabe que habrá versiones de este modelo de otras marcas del grupo como Skoda y Cupra. En el caso del fabricante checo, este coche sustituirá al Citigo-E iV, mientras que en la firma española se tratará de un modelo por debajo del Born, que ha sido su primer eléctrico.

Por otro lado, otro detalle que ya se conoce es que el ensamblado se realizará, una vez más, sobre la plataforma MEB, aunque sobre una versión modificada para coches pequeños. Lo que no se sabe aún es qué se colocará exactamente sobre ella en términos de capacidad de las baterías y los motores, aunque puede que veamos algo similar a lo presente en el ID.3 de acceso.

Los rivales del Volkswagen ID.1, en el punto de mira

Aun así, lo que es seguro es que el Volkswagen ID.1 está camino de hacerse realidad, aunque tendrá que enfrentarse a varios rivales para destacar. Algunos de ellos ya están presentes, como el Honda e o el Mini Electric. Mientras tanto, otros como el nuevo Renault 5 llegarán casi a la par y podrán plantarle cara.

De todas formas, todos ellos deberán diferenciarse del resto para vencer en el mercado y la autonomía puede ser uno de los factores decisivos. Al tratarse de coches urbanos, no contamos con cifras demasiado elevadas, pero sí suficientes para un uso habitual por ciudad.

En el caso del Honda e, contamos con hasta 222 km de autonomía, mientras que el Mini Electric ofrece hasta 234 km según el ciclo WLTP. Sobre el Renault 5, por su parte, aún hay que esperar a su lanzamiento, pero se habla de que contará con unos 400 kilómetros de rango con una carga.

Sea como fuere, todas las cartas se pondrán sobre la mesa en unos años y el avance de la industria hará que todos estos modelos mejoren con rapidez, así que solo el tiempo dará todas las respuestas. Especialmente, nos contestará a esta pregunta: ¿podrá el Volkswagen ID.1 2025 hacerse con el entorno urbano?

Etiquetas: Motor, Coches urbanos