Volkswagen ID.1: ¿un baby-VW eléctrico para jubilar al e-Up!?

Volkswagen ID.3 2020
¡El que faltaba!

El Volkswagen ID.1 podría ser el próximo integrante de la nueva familia eléctrica de Volkswagen, más conocida como Volkswagen ID, si los rumores van por el buen camino. Los de Wolfsburg llegarían así a cada esquina del mercado… pero no antes de 2023.

No te pierdas: ¿Cómo consigue Volkswagen que un coche sea neutro en emisiones desde fábrica?

Según apuntan desde Car Magazine, Volkswagen está ya trabajando en este coche eléctrico que serviría como sustituto del Volkswagen e-Up! y que llegaría sobre la plataforma modular eléctrica MEB. Actualmente, conocemos ya al Volkswagen ID.3 (el de la imagen que abre estas líneas) y pronto deberíamos tener noticias también del Volkswagen ID.4, en formato SUV. 

También hemos oído hablar del Volkswagen ID. Buzz, un monovolumen convertido en una especie de homenaje a la clásica Volkswagen Bulli, y parece que también habrá un sedán eléctrico que en su faceta de prototipo, fue llamado Volkswagen ID. Vizzion. 

Volkswagen ID. Buzz

Y en toda esta ecuación, faltaba el que quizá tiene más sentido de todos ellos: el nuevo Volkswagen ID.1, con un claro enfoque urbano y equipado con pequeñas baterías de 24 kWh y 36 kWh, lo que le otorgaría una autonomía máxima de 300 km. Ideal para la vida en la ciudad y alrededores.

Esto le situaría también por encima de otros modelos como el Honda e, con una autonomía homologada de 222 km, aunque no sabemos si como este será tracción trasera u optará por la tracción delantera. 

En términos de diseño, es de esperar que no haya grandes diferencias con el lenguaje de diseño que ya conocemos del ID.3 y que se beneficie también de un gran espacio interior debido a su configuración eléctrica, como ocurre con su hermano mayor. Y sobre todo, bastante más asequible que otras opciones del mercado: en torno a 10.000 euros.